Avisos Legales
Nacional

Nieve en Santiago: ¿En qué comunas y a qué hora comenzará?

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.07.2022
Nieve en Santiago: ¿En qué comunas y a qué hora comenzará? ¿Nevará en Santiago? | Agencia Uno
Este miércoles ingresa un nuevo sistema frontal a la Región Metropolitana, el cual viene con características muy frías, por lo que hay altas probabilidades de nieve en Santiago.

Las probabilidades que caiga nieve en Santiago siguen altas para esta semana, aunque muchos expertos han matizado esto, aclarando que no será en toda la ciudad, tal como sucedió el año 2017.

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, la capital amanecerá despejada este miércoles, con una mínima de 0° y comenzará a nublarse en la tarde.

Los primeros chubascos comenzarán la madrugada del jueves, los que se extenderán durante toda la jornada con distintas intensidades. Para la tarde-noche, aparecen las posibilidades de precipitaciones de nieve.

Las comunas precordilleranas, como Colina, Las Condes, Lo Barnechea, La Reina, La Florida y Puente Alto tienen altas chances de recibir nieve, mientras que, en San José de Maipo, es completamente seguro que nevará.

Además, este nuevo sistema frontal llegará con viento precordillerano en varias regiones, por lo que las autoridades reforzaron el llamado a la población a no acercarse a estas zonas, aunque el espectáculo de la nieve en Santiago sea atractivo, para evitar accidentes y desgracias.

Panorama en regiones

Al respecto, la Onemi decidió decretar Alerta Temprana Preventiva y Alerta Amarilla por nevadas en varias regiones del país:

  • Región de Atacama: ATP por nevadas débiles en los sectores cordilleranos.
  • Región de Coquimbo: ATP por precipitaciones y activaciones de quebradas en provincias precordilleranas
  • Región de Valparaíso: ATP por viento normal a moderado, desde la madrugada a la noche del jueves 14 de julio, en los sectores del litoral y cordillera de la Región de Valparaíso
  • Región de O’Higgins: ATP para las comunas de Mostazal, Codegua, Machalí, Requínoa, Rengo, Malloa, San Fernando y Chimbarongo por nevadas
  • Región del Biobío: Alerta Amarilla en el Alto Biobío por fuertes nevadas. ATP en el resto por nevadas normales a moderadas y lluvias.
Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.