Publicidad

Nieve en Santiago: ¿En qué comunas y a qué hora comenzará?

Publicado: 12.07.2022

Publicidad

Las probabilidades que caiga nieve en Santiago siguen altas para esta semana, aunque muchos expertos han matizado esto, aclarando que no será en toda la ciudad, tal como sucedió el año 2017.

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, la capital amanecerá despejada este miércoles, con una mínima de 0° y comenzará a nublarse en la tarde.

Los primeros chubascos comenzarán la madrugada del jueves, los que se extenderán durante toda la jornada con distintas intensidades. Para la tarde-noche, aparecen las posibilidades de precipitaciones de nieve.

Las comunas precordilleranas, como Colina, Las Condes, Lo Barnechea, La Reina, La Florida y Puente Alto tienen altas chances de recibir nieve, mientras que, en San José de Maipo, es completamente seguro que nevará.

Además, este nuevo sistema frontal llegará con viento precordillerano en varias regiones, por lo que las autoridades reforzaron el llamado a la población a no acercarse a estas zonas, aunque el espectáculo de la nieve en Santiago sea atractivo, para evitar accidentes y desgracias.

Panorama en regiones

Al respecto, la Onemi decidió decretar Alerta Temprana Preventiva y Alerta Amarilla por nevadas en varias regiones del país:

Publicidad
Contenido relacionado

Fiscalía solicita formalizar a 39 oficiales (r) del Ejército por fraude al Fisco en el ‘Caso FAM’

Carabinero absuelto tras muerte de malabarista en Panguipulli se querella contra Mónica Rincón

Publicidad