Avisos Legales
Nacional

Comando del Apruebo: “Nosotros no tenemos grandes fortunas detrás poniéndonos plata”

Por: Joaquín Castro Mauro | Publicado: 21.07.2022
Comando del Apruebo: “Nosotros no tenemos grandes fortunas detrás poniéndonos plata” Karol Cariola y Vlado Mirosevic presentan la Casa del Apruebo | Agencia Uno
La opción Apruebo mueve sus piezas y sumó este jueves a diputados, actores y representantes de la sociedad civil a sus filas. Además, anunciaron el “Apruebazo de Maipú”, un acto político-cultural masivo para este sábado.

En la denominada «Casa del Apruebo» ubicada en Londres 34, se llevó a cabo la presentación oficial de los nuevos voceros de la campaña «Aprueba por Chile» con miras al Plebiscito de Salida del 4 de septiembre. Se trata de los actuales diputados Karol Cariola (PC) y Vlado Mirosevic (PL), quienes se sumaron al abogado Felipe Heusser para comandar el despliegue territorial de la opción a favor de la nueva Constitución.

En un punto de prensa, la diputada Cariola explicó que sumar nuevas figuras al comando es “un deber y es lo que nos convoca, por eso vamos a salir a la calle y conversar con cada persona, ciudadano y ciudadana que quiera tomar una decisión informada el próximo 4 de septiembre”.

Según encargados de «Aprueba por Chile», la idea durante este periodo de campaña es presentar nuevas incorporaciones cada semana. Al arribo de los diputados, se sumó la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro (DC), quien no pudo estar presente debido a que se encontraba en horario laboral, y los representantes de organizaciones sociales Ezio Costa (ONG Fima) y Romina Fuentealba (Yo Te Cuido).

Pero no solo se sumaron figuras del mundo político y social, porque también fueron presentados el actor Néstor Cantillana y las actrices Blanca Lewin y Daniela Ramírez, quienes confirmaron que aparecerán en la franja electoral y anunciaron el primer evento masivo por el Apruebo.

Se trata del «Apruebazo de Maipú» que se llevará a cabo el sábado 23 de julio a las 14:00 en la explanada Plaza Maipú y contará con la participación de Pedro Ruminot, Bombo Fica, La Combo Tortuga, Mc Millaray, Illapu y Juanito Ayala. Además, «Aprueba por Chile» confirmó que anunciaran nuevos eventos similares a este en los próximos días.

Recursos de campaña y el factor Bachelet

En la oportunidad, Mirosevic expuso la diferencia presupuestaria que existe entre las campañas del Apruebo y Rechazo e hizo un llamado a participar. «Nosotros no tenemos grandes fortunas detrás poniéndonos plata, lo nuestro lo sacaremos adelante con el aporte ciudadano y las ganas de participar, por eso todo aporte es bienvenido», enfatizó.

Efectivamente, de acuerdo a los últimos datos disponibles del Servel, hay una diferencia abismante entre las donaciones al Apruebo y el Rechazo, y la opción por mantener la actual Carta Magna concentra  el 98% de los aportes.

Además, el vocero del Apruebo se refirió a la posible participación en la campaña de la expresidenta Michele Bachelet, quien ayer miércoles nuevamente dio un respaldo explícito a la opción Apruebo.

«Ella sabe mejor que nadie que es pelear contra la actual Constitución. Celebramos que esté en Chile y esperamos que pueda participar dentro de las posibilidades que le permita su rol internacional», comentó Mirosevic.

No obstante, fuentes informaron a El Desconcierto que Bachelet -quien se encuentra en el país en una sorpresiva visita- no participaría en la franja televisiva que parte a comienzos de agosto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.