Avisos Legales
Nacional

Propuesta de nueva Constitución arrasa en ventas a seis semanas del Plebiscito

Por: Sebastián Reyes | Publicado: 24.07.2022
Propuesta de nueva Constitución arrasa en ventas a seis semanas del Plebiscito Propuesta de nueva Constitución | Fotografía de Agencia Uno
«En apenas dos semanas llevamos unos 70 mil ejemplares vendidos, y eso está fuera de lo normal», sostuvo el director de LOM, una de las editoriales que más éxito ha tenido en la venta del texto emanado de la Convención Constitucional.

Este domingo, y según el ranking de libros de El Mercurio, el proyecto de nueva Constitución de la editorial LOM pasó a ser el libro de no ficción más vendido, de acuerdo a datos proporcionados por siete librerías nacionales.

Esto se condice con las el anuncio de nuevas ediciones por parte de LOM, las cuales se sumarán a las nueve que ya se encuentran agotadas. «Ha sido todo un fenómeno que nunca antes habíamos vivido. Nunca un libro impreso por nosotros había tenido semejante acogida. En apenas dos semanas llevamos unos 70 mil ejemplares vendidos, y eso está fuera de lo normal», dijo a El Mostrador Paulo Slachevsky, director y fundador de la editorial.

Si bien esta editorial es la que aparece mencionada en los registros de venta de tiendas como Antártica o la Feria Chilena del Libro, cabe mencionar que no es la única editorial que se encuentra vendiendo el texto constituyente, sino que hay varias, y llevan al público las normas de la nueva Carta Magna en distintos formatos y precios.

No obstante, desde LOM comentan al medio que «la venta de ejemplares ha redundado en un éxito sin precedentes».  Sobre esto, Slachevsky declaró que «hemos venido a romper cierta lógica de esta campaña sobre el proceso constitucional y la misma propuesta que los convencionales le han hecho al país».

«El martes 5 de julio sacamos a la venta los primeros mil ejemplares y se agotaron en unas tres horas. Sacamos una nueva edición y pasó lo mismo, sin mencionar la enorme cola que se armó fuera de la editorial», recordó.

Kaiser y el Rechazo

«La actitud del Rechazo ha sido lamentable», aseguró Slachevsky. «Han hecho propaganda para dar cuenta de su voluntad, y han utilizado la mentira y el desprestigio de una manera brutal. Le hacen poco honor a una conversación franca y constructiva, y eso da cuenta de esa voluntad de mantener todo tal como está», señaló.

«Es necesario tener un país en comunidad, no enfrentados unos con otros, y eso permite construir un Chile más justo y humano y cerrarse a eso es un gran error histórico. El Rechazo es campo de cultivo para la inestabilidad, la inseguridad, la violencia y la injusticia», sostuvo.

Justamente desde el mundo del Rechazo también tuvieron comentarios par esta venta masiva del texto emanado de la Convención. Fue el autor del segundo libro más vendido del ranking, Axel Kaiser, que estuvo primero por varias semanas consecutivas hasta este domingo con «El Economista Callejero», quien se refirió irónicamente a su descenso en la tabla debido al éxito de ventas que ha tenido la propuesta constitucional.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.