Avisos Legales
Nacional

Alumnos del Instituto Nacional acusan que los ‘overoles blancos’ vienen de otros liceos

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.07.2022
Alumnos del Instituto Nacional acusan que los ‘overoles blancos’ vienen de otros liceos Captura de video |
Luego de los graves incidentes en el Instituto Nacional, sus alumnos acusaron que quienes los provocaron son de otros liceos. Cabe consignar que uno de los detenidos, su pertenece al establecimiento.

Los alumnos del Instituto Nacional lanzaron una fuerte denuncia, luego de los incidentes que se produjeron la mañana de este lunes en el centro de Santiago.

En conversación con Biobío, los estudiantes indicaron que los denominados ‘overoles blancos’ no son parte del recinto, son infiltrados e incluso acusaron que vienen desde otros establecimientos.

“Hoy había gente de otros colegios, pero lo de los capuchas no sabemos quiénes son, siempre están escondidos. Salen del colegio, pero no sabemos si son realmente o no. Hay alumnos del INBA igual”, revelaron.

“Los encapuchados llegaron a nuestra sala, la profesora intentó calmar la situación y le dieron un portazo, uno de mis compañeros la defendió y lo golpearon”.

Cerraron su diálogo con el medio diciendo que “realmente los encapuchados están descontrolados. La mayoría son estudiantes, pero no se sabe, deben venir del INBA”.

Cabe consignar que, de todos modos, un alumno del Instituto Nacional fue detenido por Carabineros en medio de los incidentes producidos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.