Avisos Legales
Nacional

Figura de Sebastián Piñera incomoda a Chile Vamos en la previa del Plebiscito

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 26.07.2022
Figura de Sebastián Piñera incomoda a Chile Vamos en la previa del Plebiscito Sebastián Piñera | Agencia Uno
«Si el presidente (Piñera) decide dar su opción, está en todo su derecho. A mí, la verdad, no me gustaría», sostuvo Luz Poblete, presidenta de Evópoli en declaraciones que coinciden con las de Rojo Edwards, que también prefiere que el exmandatario se margine del debate público que ha propiciado el referéndum de septiembre.

En tiempos de cuenta regresiva para el Plebiscito del 4 de septiembre, día en que la ciudadanía decidirá respecto de la propuesta de Constitución de la Convención, el presidente de Revolución Democrática (RD), senador Juan Ignacio Latorre, emplazó, instó al expresidente Sebastián Piñera a transparentar su postura frente al referéndum.

“El único expresidente que no se ha pronunciado sobre el Plebiscito es Piñera”, sostuvo el parlamentario tras los públicos sinceramientos de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.

Paralelamente, aseguró con certeza que “Piñera está detrás del Rechazo, pero públicamente no aparece. Lo tienen escondido, lo tienen fondeado”, sostuvo.

Sus declaraciones se suman las del senador Rojo Edwards, presidente del Partido Republicano (PR), quien el fin de semana en Mesa Central dijo que espera que el exmandatario no se involucre en la campaña del Rechazo.

Las palabras de Latorre y Edwards se suman a las que esta mañana emitió la presidenta de Evópoli, Luz Poblete, quien en diálogo con Duna, también manifestó su interés porque el exmandandatario se mantenga al margen de la previa de la consulta ciudadana.

«No somos nadie para vetar la opinión que pueda tener (Piñera). Y un expresidente tiene todo el derecho a emitir su opinión de un momento tan importante. Sobre todo porque cada uno de ellos (lo ha hecho). La expresidenta Bachelet sale diciendo su opción, su carta, viene. Por el lado del Rechazo, si es natural que sea transversal, que sea ciudadano, dejémoslo así porque es algo distinto y eso es lo que se tiene que desplegar», aseguró a la emisora.

Y agregó que ahora, «si el presidente (Piñera) decide dar su opción, porque obviamente presionan, ya salió Bachelet, Lagos (…) el Presidente Piñera está en todo su derecho. A mí, la verdad, no me gustaría. Le tengo una profunda admiración y respeto y si lo hiciera, no puedo decir que se equivoca. Una cosa es lo que yo creo que debiera pasar, pero está en todo su derecho, porque tampoco se trata de esconder a las figuras políticas, si ni siquiera tiene mala aprobación”, concluyó respecto del tema.

 

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.