Avisos Legales
Nacional

Fiscalía investiga a Pedro Pool, el empresario que amenazó de muerte a exconvencionales

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 26.07.2022
Fiscalía investiga a Pedro Pool, el empresario que amenazó de muerte a exconvencionales Pedro Pool | Programa Bajo la Lupa
El Ministerio Público confirmó la indagatoria contra el empresario osornino por su la envergadura de sus declaraciones en plataformas digitales entre las que destaca el programa de Patricia Maldonado en Youtube, «Las Indomables».

“FiscaliaRegionX inició investigación por el delito de amenazas, a propósito de los dichos que realizó una persona en programa online”. Con este posteo, el Ministerio Público confirmó este martes que ya le dio curso a una indagatoria judicial contra el empresario Pedro Pool Vargas, por sus declaraciones en un capítulo de «Las indomables», espacio que Patricia Maldonado y Catalina Pulido conducen en el canal de Youtube de la cantante.

“Las denuncias recibidas por Fiscalía Local, se han agrupado para que BICRIM @PDI_LosLagos realice diligencias investigativas”, agrega la entidad apuntando al contenido emitido en la plataforma de internet, donde Pool anunció que, de ganar el Apruebo, organizará grupos de resistencia armados para asesinar a miles de personas. 

«Lo vamos a hacer a la buena o a la mala. Que la izquierda no se equivoque. Y no van a ser tres mil como el general Pinochet, van a ser hartos más», aseguró en tono desafiante.

Adicionalmente, Pool advirtió que en su cruzada «patriota» sus víctimas no tendrían un «exilio dorado», agregando que se irán a «Isla Dawson, con poca ropa y a trabajar. Ténganlo clarito amigos de izquierda. Nosotros no le vamos a perdonar la traición que le han hecho a Chile».

“Si gana el Apruebo lo vamos a hacer igual, a la buena o a la mala, no se equivoquen», dijo generando un transversal repudio ciudadano que ya llegó a tribunales luego de que este lunes se conociera un segundo registro audiovisual donde insistió en sus declaraciones e incluso fue más allá.

“Vamos a fusilar a los ‘prostituyentes’ por alta traición a la patria. De eso, el señor Bassa, el señor Atria, todos estos indios que están ahí también, a todos esos hueones, los vamos a fusilar”, dijo el cuestionado empresario oriundo de Osorno.

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.