Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El duro golpe de Alessandri a la figura de Kast: “Debe restarse del Rechazo”

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.07.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOq3YF","duration":"00:01:42","type":"video","download":""}}
El diputado de la UDI aseguró que el líder de la ultra derecha “le habla a un público que no es suficiente” y que debería restarse de todo acto en apoyo al Rechazo.

Jorge Alessandri, diputado de la UDI, le dio un duro golpe a la figura de José Antonio Kast, pidiendo que se retire de toda campaña en apoyo al Rechazo a una nueva Constitución.

En entrevista con CNN Chile, la periodista Matilde Burgos comenzó preguntándole por qué figuras que apoyaron esta opción, han bajado en las encuestas.

Al respecto, el parlamentario aseguró que “los alcaldes tienen una aprobación porque resuelven tus problemas cotidianos. Son eficientes en eso y esos alcaldes alcanzan un capital político importante. Evelyn Matthei esta dispuesta poner ese capital sobre la mesa, apoyando al Rechazo y sabiendo que les va a restar puntos en su aprobación personal”.

Además, tras decir que su respaldo sirve porque “fue candidata presidencial”, la comunicadora le consultó sobre lo que sucede con José Antonio Kast.

Alessandri dijo que su apoyo no sirve porque “es distinto. Si bien fue nuestro candidato en segunda vuelta, pienso que en estos momentos debe restarse de la campaña porque el rechazo necesita 50% más 1”.

“(No sirve) porque le habla a un público que hoy no es suficiente para que gane el Rechazo”, cerró el diputado de la UDI.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.