Avisos Legales
Nacional

Familia de exministra Mireya Baltra critica a figuras de derecha que la relacionan con Rechazo

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.07.2022
Familia de exministra Mireya Baltra critica a figuras de derecha que la relacionan con Rechazo Mireya Baltra, exministra de Salvador Allende | Agencia Uno
Rostros de la derecha, como Teresa Marinovic o Soledad Alvear, compartieron un video de la hija de la exministra comunista, Mireya Baltra, anunciando su voto al Rechazo, molestando profundamente a su familia.

La familia de la exministra del PC, Mireya Baltra, fallecida en abril recién pasado, salió a criticar duramente a figuras de la derecha que los vincularon con el Rechazo a una nueva Constitución.

Esto, porque personalidades como la exconstituyente Teresa Marinovic y la exsenadora de la DC, Soledad Alvear, compartieron un video de la hija de Baltra, lanzando imprecisiones y fake news sobre el texto.

“Lo plurinacional no me conviene. No me conviene que haya justicia para unos y justicia para otros. Cupos reservados para unos y no para otros. Eso va en contra de los principios fundamentales de la democracia que es la igualdad ante la ley y la igualdad de trato”, aseguró, según ella.

Al respecto, la familia de Mireya Baltra escribió un comunicado, expresando que “cuando se usa el nombre de Mireya para crear un hecho político menor, con indisimuladas intenciones manipuladoras, se traspasa ese marco ético que ella misma nos inculcó”.

La familia está dolida. No por las legítimas opiniones o diferencias políticas que cualquiera puede tener, sino que, por el uso malsano, bajo e indecente del nombre de una dirigenta política y social que siempre cultivó las buenas artes y prácticas en todos los ámbitos que le tocó actuar”, prosiguió.

Tratar de ligar el nombre de Mireya con la opción plebiscitaria de aquellos que durante toda nuestra historia han defendido sus privilegios -no pocas veces a lo largo de los siglos- derramando la sangre de los más desposeídos es, simplemente, insultar su trayectoria, consecuencia y legado de vida”, cerró el texto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.