Avisos Legales
Nacional

Jaime Bassa y Fernando Atria se querellan contra Pedro Pool luego de sus graves amenazas

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.07.2022
Jaime Bassa y Fernando Atria se querellan contra Pedro Pool luego de sus graves amenazas Jaime Bassa y Fernando Atria se querellaron contra Pedro Pool | Agencia Uno
Los exconstituyentes presentaron la acción legal, luego que el empresario de Osorno, adherente del Rechazo, lanzara peligrosas amenazas en distintas participaciones de Internet.

Luego de las graves amenazas de muerte de salir a fusilar constituyentes, Jaime Bassa y Fernando Atria presentaron una querella en contra del empresario de Osorno y adherente al Rechazo, Pedro Pool.

El sujeto, en distintas participaciones que tuvo en entrevistas por Internet, habló que “vamos a salir a fusilar prostituyentes”, además de avisar que, de ganar el Apruebo, saldrán a asesinar personas y “dejaremos más muertos que Pinochet”.

Es por esto que los exconstituyentes presentaron la acción legal, debido a que “la conducta de Pedro Pool también puede calificarse como un delito reiterado, al tenor del artículo 351 del Código Procesal Penal, en cuanto éste, reiteradamente, ha proferido amenazas de causar un mal constitutivo de delito en contra de aquellos que profesan ideas políticas que él califica como de izquierda”.

“En efecto, en el apartado de los hechos se aportó una imagen de fecha reciente en que se puede apreciar que éste ya amenazó con matar a más de 3 mil personas de ideología política de izquierda. Así las cosas, Pedro Pool ha cometido, reiteradamente, delitos de la misma especie y, en el caso de marras, el delito de amenazas simples”, añade la querella.

El libelo, además, acusó que “con fecha 22 de julio de 2022, el canal de la plataforma YouTube de nombre “Real TV Chile” transmitió en vivo una entrevista realizada al querellado Pedro Pool en el programa Los Espartanos, que se emite periódicamente por dicho canal, donde participaron también personas identificadas en el propio video como “Manuel Acevedo”, “Juan Zamora” y un tercer usuario, aparentemente llamado “Claus”, conforme fue nombrado a lo largo de la transmisión del programa”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.