Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Denuncian que exconvencional UDI Constanza Hube reparte folletos con fake news

Por: Samuel Romo | Publicado: 29.07.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"czyhrG1VDG9","duration":"00:00:25","type":"video","download":""}}
“¿Recuerdan los textos falsos que estaban circulando, y que imitaban a la guía oficial de la convención? Bueno, ahora sabemos de dónde proviene tanta mentira”, cuestionó el exconstituyente Daniel Stingo.

A casi cinco semanas del Plebiscito del 4 de septiembre, las denuncias por desinformación y fake news en campaña siguen sumando día a día.

Ahora la denuncia apunta a la exconvencional de la UDI Constanza Hube, quien distribuyó a vecinos de Los Ángeles, en la Región del Biobío, un manual del Rechazo “con afirmaciones falsas sobre la nueva Constitución y utilizando colores y símbolos similares al texto”, según señala el medio de Twitter @NYC_prensa.

El texto contiene afirmaciones como que la propuesta de nueva Constitución permite el aborto hasta los 9 meses o que no garantiza la propiedad de la vivienda, entre otros.

La acción de Hube no fue pasada por alto por su excolegas de la Convención. “¿Recuerdan los textos falsos que estaban circulando, y que imitaban a la guía oficial de la convención? Bueno, ahora sabemos de dónde proviene tanta mentira. La ex constituyente del rechazo, Constanza Hube (profesora de derecho de la PUC), los reparte en la calle sin pudor”, cuestionó el exconstituyente Daniel Stingo.

El hecho ocurrió en el marco de una actividad de Hube en compañía de la también exconvencional Paulina Veloso (RN), quienes se reunieron con vecinos en la Plaza de Armas de Los Ángeles en el marco de un conversatorio constituyente organizado por «Bío Bío por un Chile mejor».

En la oportunidad, las exconstituyentes también denunciaron la obligación de entregar “datos personales” para acceder a los ejemplares de propuesta constitucional que reparte el gobierno. Por eso, Hube señaló que realizarán la denuncia a la Contraloría General de la Republica.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.