Avisos Legales
Nacional

Presidente DC, Felipe Delpin: “El verdadero pueblo de centroizquierda está con el Apruebo”

Por: Rubén Escobar Salinas | Publicado: 31.07.2022
Presidente DC, Felipe Delpin: “El verdadero pueblo de centroizquierda está con el Apruebo” Felipe Delpin | Agencia Uno (archivo).
El líder del Partido Demócrata Cristiano se refirió al lanzamiento de «Centroizquierda por el Rechazo» y afirmó que «veo las fotos y la verdad es que quienes están ahí han tenido cargos de ministros, han sido autoridades de distintos gobiernos».

El presidente del Partido Demócrata Cristiano (DC), Felipe Delpin, se refirió a la campaña para el Plebiscito de Salida. El timonel nuevamente lamentó la situación de las figuras de la colectividad que se desmarcaron de la posición oficial y apoyan públicamente a la opción Rechazo.

Las declaraciones de Delpin se dan en el marco del reciente lanzamiento de la plataforma «Centroizquierda por el Rechazo», que reúne a figuras como Cristián Warnken, Javiera Parada, Soledad Alvear y Carlos Maldonado; pero también a militantes DC como Ignacio Walker, Ximena Rincón, Fuad Chahin y Jorge Burgos.

En conversación con Radio UChile, el líder de la DC sostuvo que «a todos los demócratas cristianos nos hubiese gustado que respetáramos los acuerdos que se adoptaron en la Junta, eso era lo que se pedía».

Delpin enfatizó en que el partido decidió respaldar el Apruebo a una nueva Constitución, pero que «lamentablemente algunos no han respetado ese acuerdo, se han puesto al margen de los acuerdos de la Junta Nacional».

Sobre posibles sanciones a quienes hacen campaña por el Rechazo, el presidente de la DC se limitó a decir que «no estamos preocupados de entregar antecedentes por las acciones de algunos militantes». «La base militante ha respetado el acuerdo de la Junta Nacional, para nosotros eso es lo relevante», agregó.

En cuanto a «Centroizquierda por el Rechazo», sostuvo que «veo las fotos y la verdad es que quienes están ahí han tenido cargos de ministros, han sido autoridades de distintos gobiernos (…) Lo importante es que la centroizquierda de base, esa que está en el territorio (…) está derechamente trabajando por el Apruebo y eso es lo que hay que relevar».

«El verdadero pueblo de la centroizquierda está con el Apruebo», sentenció.

Reformas a la nueva Constitución

El presidente de la DC detalló que si bien apoyan el Apruebo, impulsarán reformas al texto. «Nosotros como mesa nacional estamos convencidos de que hay que aprobar pero sin lugar a dudas se deben realizar unas mejoras en la propuesta«.

«Estamos dispuestos a conversar, estamos también analizando la Constitución y los aspectos que a nuestro juicio, se deben mejorar en el futuro. Esa discusión da tranquilidad a muchos electores indecisos y que se verían inclinados a aprobar el día 4 de septiembre, hay que avanzar en eso», consideró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.