Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Cariola y “Centroizquierda por el Rechazo”: “Está claro que no quieren transformaciones reales”

Por: Rubén Escobar Salinas | Publicado: 31.07.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOspQR","duration":"00:02:19","type":"video","download":""}}
“Vimos a Ignacio Walker a quien todos lo recordamos por haber rechazado la gratuidad en la educación (…) a Fuad Chahin, que no quería la paridad”, fustigó la diputada Karol Cariola sobre el lanzamiento de “Centroizquierda por el Rechazo”.

La diputada del Partido Comunista (PC) y coordinadora del comando del Apruebo, Karol Cariola, se refirió a la recién lanzada plataforma «Centroizquierda por el Rechazo». Al respecto, apuntó a los rostros que forman parte del grupo y aseguró que se han opuesto a los cambios.

Soledad Alvear, Carlos Maldonado, Ignacio Walker, Ximena Rincón, Cristián Warnken, Jorge Burgos, Fuad Chahin y Javiera Parada, fueron algunas de las figuras que lanzaron ayer «Centroizquierda por el Rechazo».

Consultada por la posibilidad de «rechazar para reformar» en el programa Mesa Central de Canal 13, Cariola afirmó que «no creo en el Rechazo, creo que quienes hoy día están por el Rechazo son precisamente las personas que durante muchos años han estancado las transformaciones«.

«Vimos ayer, por ejemplo, a Ignacio Walker a quien todos lo recordamos por haber rechazado la gratuidad en la educación, que es una persona que se ha opuesto a los cambios en Chile. Fuad Chahin, que no quería la paridad, que ni siquiera quería cuotas para que las mujeres tuviéramos mayor participación en política, que se opuso a la reforma constitucional que proponía la Presidenta Michelle Bachelet», fustigó.

La parlamentaria enfatizó en que «sabemos que quienes se han opuesto a los cambios permanentemente en Chile hoy día están del lado del Rechazo. Los ocultan, pero sabemos también que Sebastián Piñera y José Antonio Kast son unas de las personas que representan la opción del Rechazo».

Consultada específicamente sobre el grupo «Centroizquierda por el Rechazo», afirmó que «probablemente tienen un espíritu democrático a propósito de abrir un proceso, pero que, sin embargo, lo que está claro es que no quieren transformaciones reales».

«¿Por qué no las quieren? Ahí está lo de fondo. Una Constitución que garantiza derechos a los que ellos siendo legisladores de alguna u otra manera se opusieron».

Finalmente, Cariola apuntó al exministro de Justicia Jaime Campos, quien también es parte del grupo. «Ayer estaba el señor Campos, que se opuso al cierre de Punta Peuco. No quiso firmar el cierre. Claro, una Constitución que garantiza los derechos humanos y da garantías de no repetición frente a los crímenes de lesa humanidad, pareciera ser que algunos que estuvieron por no cerrar Punta Peuco, cuando se les solicitó que lo hicieran, ahora están por el Rechazo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.