Avisos Legales
Nacional

Comunidad Judía critica comparación de “marcar casas por el Apruebo” con el Holocausto

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.08.2022
Comunidad Judía critica comparación de “marcar casas por el Apruebo” con el Holocausto Imagen referencial | Agencia Uno
Luego de las comparaciones que adherentes y políticos del Rechazo hicieron de la idea de «marcar casas por el Apruebo», la Comunidad Judía salió a criticarlas.

La Comunidad Judía de Chile salió a criticar a quienes, desde el lado del Rechazo, compararon la idea de ‘marcar casas por el Apruebo’ con las prácticas que hizo el nazismo en el Holocausto.

Esto, luego de expresiones que se hicieron en redes sociales por parte de políticos como Diego Schalper (RN) o el exconstituyente Bernardo de la Maza. “Marcar casas es una pésima idea: recuerda el nazismo y el fascismo”, dijo uno de los encargados de redactar la propuesta de nueva Constitución.

Al respecto, la Comunidad Judía precisó que “en el contexto de la discusión pública actual, nos manifestamos en contra la utilización de un hecho histórico como el Holocausto”.

Comparaciones equivocadas solo contribuyen a banalizar esta tragedia que costó la vida a millones de personas”, añadió la organización.

Cabe recordar que, desde el Servel, aseguraron que esta práctica “es una publicidad legítima que está en la ley, pero el consentimiento tiene que ser escrito del dueño e informado por el comando que lo haga al Servicio Electoral, eso lo hace legítimo”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.