Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Viralizan registro de carabinero en servicio dando su apoyo al Rechazo en Temuco

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.08.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOs9KK","duration":"00:00:45","type":"video","download":""}}
En redes sociales se viralizó el video donde se ve a un motorista de Carabineros de Chile que no sólo escolta una marcha del Rechazo, sino que da su apoyo. La institución respondió a El Desconcierto que “se realizarán las indagaciones correspondientes”.

Polémica está causando en redes sociales la viralización de un video donde se ve a un carabinero, en horario de servicio, dando su público apoyo al Rechazo.

Las imágenes corresponden a una caravana de automóviles que se trasladaba por las calles de la ciudad de Temuco, donde quien graba, emite imprecisiones y fake news sobre el proceso constituyente por altoparlante.

“Rechazamos los 499 artículos. Queremos que nos ayuden y nos apoyen”, dice el hombre, en un video que estaba siendo transmitido en vivo por YouTube.

En eso, aparece un motorista de Carabineros de Chile que comenzó a escoltarlos, y luego le pregunta por las calles donde se iban a trasladar. “Dele nomás, yo los acompaño. Y vamos por el Rechazo”, dijo el uniformado.

Al escuchar esto, el hombre que hablaba por megáfono se dio cuenta del hecho y señaló: “Chuta, salió para todo Chile esto, no importa”.

En Twitter, se compartió este registro y se consultó a Contraloría sobre su pronunciamiento al respecto.

El Desconcierto consultó a Carabineros al respecto y la institución comentó que “de acuerdo con un video difundido en redes sociales, se realizarán las indagaciones correspondientes, a fin de poder establecer cómo ocurrieron los hechos descritos, y en mérito de los antecedentes expuestos, se adoptarán las medidas administrativas respectivas, si procede”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.