Avisos Legales
Nacional

Consejo de Defensa del Estado pide que se rechace demanda de senadora Fabiola Campillai

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.08.2022
Consejo de Defensa del Estado pide que se rechace demanda de senadora Fabiola Campillai Senadora Fabiola Campillai | Agencia Uno
Según publicó Radio Biobío, el CDE expresó que “impugnamos el monto demandado por concepto de daño moral por estimarse desproporcionado respecto de los hechos en que se funda”.

Este miércoles se conoció que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitó que se rechace la demanda que interpuso la senadora Fabiola Campillai, por daño moral, a raíz de sus graves lesiones ocasionadas por una bomba lacrimógena de Carabineros durante el estallido social.

La parlamentaria interpuso este recurso antes de ser electa, con motivo de lo sucedido en noviembre del 2019, en un hecho que la dejó ciega y con otras secuelas de por vida. “Es sobreviviente de una agresión gravísima por parte de agentes del Estado en su contra”, indica el recurso que exige una indemnización por más de $2 mil millones.

Al respecto, según publicó Radio Biobío, el CDE expresó que “impugnamos el monto demandado por concepto de daño moral por estimarse desproporcionado respecto de los hechos en que se funda”.

Además, se impugna que la demanda pida una reparación económica a su hermana, Ana María Campillai, argumentando que no corresponde indemnizar a familiares de la senadora.

Sobre esto, la ministra de Justicia, Marcela Ríos, indicó a CNN Chile que “no nos pronunciamos respecto de procesos judiciales que están en curso, esto es algo que está en la sede de los tribunales de justicia, y esperamos una pronta resolución”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.