Avisos Legales
Nacional

Corrupción en Carabineros: Condenan a 13 exfuncionarios por desvío de fondos en Dipreca

Por: Daniel Lillo | Publicado: 03.08.2022
Corrupción en Carabineros: Condenan a 13 exfuncionarios por desvío de fondos en Dipreca Carabineros (referencial) | Agencia Uno
La investigación fue llevada a cabo por el Fiscal Regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien expuso que los funcionarios imputados se aprovecharon de su conocimiento de las falencias del proceso de entrega de beneficios, para lograr pagos a terceras personas.

Un total de 13 ex funcionarios policiales y civiles de Carabineros fueron condenados por lavados de activos, fraude al fisco, malversación de fondos y falsificación de instrumento público, en el marco de la investigación por desvío de fondos en la Dirección de Previsión de Carabineros (Dipreca).

El fraude fue detectado en la institución previsional de Carabineros y consistió en abultar pensiones y beneficios de jubilación, lo que significó una malversación de más de 230 millones de pesos.

La investigación fue llevada a cabo por el Fiscal Regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien expuso que los funcionarios imputados se aprovecharon de su conocimiento de las falencias del proceso de entrega de beneficios en Dipreca y Carabineros, para lograr pagos a terceras personas.

En el comunicado publicado por la Fiscalía se indica que la estrategia implementada para este fraude fue retirar los dineros en efectivo, para posteriormente entregarlos a sus cercanos.

Según aclaró el Ministerio Público, esta causa surgió a raíz de la investigación por malversación de fondos en Carabineros, en la que hay más de 100 funcionarios condenados y significó un perjuicio fiscal de 28.348 millones de pesos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.