Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “¿Cuándo se recuperará Plaza Baquedano?”: La tajante respuesta de alcaldesa Hassler

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.08.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOttVS","duration":"00:01:16","type":"video","download":""}}
Este miércoles, la alcaldesa de Santiago fue entrevistada en un matinal, donde debió aclarar por qué no ha impulsado un plan de recuperación de la zona de Plaza Baquedano.

Irací Hassler, alcaldesa de Santiago, debió aclarar en vivo en una entrevista, sobre por qué no se ha trabajado, desde su municipio, en un plan de recuperación de la zona de Plaza Baquedano.

La jefa comunal fue consultada por el periodista Gonzalo Ramírez en el matinal ‘Buenos Días a Todos’, en donde surgió el tema de la zona cero del estallido social.

“Quizá usted querrá hacer una consulta, algo más participativo, pero es tan icónica la Plaza Baquedano y está como una foto detenida, totalmente destruida… ¿Cuándo se va a recuperar esa zona?”, consultó el conductor.

La razón es clara y fue dicha por la alcaldesa Hassler. “Yo sé que todo Chile cree que la Plaza Baquedano pertenece a la Municipalidad de Santiago, pero no es así, pertenece a la comuna de Providencia”, comenzó.

“Ahora, sin dudas que son desafíos comunes y tanto con la alcaldesa (Evelyn Matthei) como el gobierno, vamos a seguir trabajando en poder recuperar ese sector que, insisto, no pertenece a nuestra comuna, por lo que no podemos hacer una consulta ciudadana”, añadió para aclarar.

Pensé que al menos existía un tramo en su comuna”, cerró Gonzalo Ramírez.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.