Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Mineros registran nuevo accidente en Codelco Chuquicamata: No hay lesionados

Por: Samuel Romo | Publicado: 03.08.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"oWoeTV88hq","duration":"00:00:51","type":"video","download":""}}
La división precisó que el incidente ocurrió aproximadamente a las 13:00 horas, y afectó a la parte superior del domo y de la correa 22CV3 de la concentradora que no se encontraba en funcionamiento.

Un nuevo incidente operacional se registró en Codelco Chuquicamata este miércoles, cuando se produjo el desplome de un domo y correa de la concentradora.

De acuerdo a medios regionales, la administración informó que a raíz del evento no se registraron personas lesionadas e inició una investigación para determinar las causas de este hecho.

Además la empresa aplicará un plan de contingencia para abordar la continuidad operacional.

La división precisó que el incidente ocurrió aproximadamente a las 13:00 horas de hoy, y afectó a la parte superior del domo y de la correa 22CV3 de la concentradora que no se encontraba en funcionamiento.

“Dada la preocupación generada por las imágenes difundidas sobre un incidente operacional en que se observa la caída de la parte superior de un domo y de una correa en la División Chuquicamata, Codelco informa que no se produjeron daños a las personas y que la afectación a la estructura no generará impacto en la producción de la compañía. Esto, debido a que el mineral involucrado en el proceso afectado, será compensado por mineral proveniente de las otras correas que alimentan a la misma planta concentradora de Chuquicamata”, informó más tarde la estatal en otro comunicado.

Este nuevo incidente se suma a los dos accidentes que dejaron víctimas fatales en solo diez días en faenas de expansión de la estatal, y que obligó a la suspensión parcial de estos trabajos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.