Avisos Legales
Nacional

Campillai refuta al CDE: «La demanda es un derecho, no se puede relativizar lo ocurrido»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 04.08.2022
Campillai refuta al CDE: «La demanda es un derecho, no se puede relativizar lo ocurrido» Fabiola Campillai | Agencia Uno
«El CDE dice y se manifiesta que esto fue en el contexto del estallido, que Carabineros y los agentes del Estado estaban sobrepasados. Entiendo que lo que dice es que ellos tienen toda la autorización de disparar, de dispararnos a la cara, de asesinar a nuestros compañeros, eso no lo entiendo», aseguró la parlamentaria respecto de la agresión que sufrió.

Durante las últimas horas la senadora independiente, Fabiola Campillai, se refirió a la solicitud del Consejo de Defensa del Estado (CDE) alusiva a que retire su demanda contra el Estado, tras la severa e irreversible afectación que sufrió como consecuencia de la agresión de la que fue víctima de parte de Carabineros en el contexto del estallido social.

Para la entidad, lo que además corresponde es rechazar acción judicial de la parlamentaria en la que solicita una indemnización de más de $2 mil millones, atendiendo a que el monto exigido es, de acuerdo a su postura, «desproporcionado».

«El tema de la demanda civil es un derecho mundial, por tanto, es un derecho para todas las víctimas de violaciones a los derechos humanos en Chile. No solo yo he presentado una demanda civil, sino que varios de nuestros compañeros y varios más las van a presentar», aseguró en declaraciones que recoge ADN.

Y agrega que «el CDE dice y se manifiesta que esto fue en el contexto del estallido, que Carabineros y los agentes del Estado estaban sobrepasados. O sea, entiendo que lo que dice el Consejo de Defensa es que ellos tienen toda la autorización de disparar, de dispararnos a la cara, de asesinar a nuestros compañeros, eso no lo entiendo».

Por último, Campillai apuntó a la gravedad de los hechos que la afectaron. «Aquí no se puede relativizar lo ocurrido desde el 18 de octubre en adelante, todas la violaciones que cometió Carabineros y los militares. Así que vamos a seguir en la lucha y no tan solo por mi juicio, por mi demanda civil, sino por las demandas civiles de todos nuestros compañeros, porque jamás nunca nos van a devolver lo que se nos arrebató, nuestros ojos y nuestra vida que teníamos», dijo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.