Avisos Legales
Nacional

Diputados PS ponen paños fríos con Jackson: “No es el momento hoy de marcar diferencias”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 04.08.2022
Diputados PS ponen paños fríos con Jackson: “No es el momento hoy de marcar diferencias” Bandera Partido Socialista Agencia Uno |
En la bancada PS aceptaron las disculpas del ministro de la Segpres y aseguraron que la polémica “desvía del objetivo”, en referencia al Plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

La Bancada de Diputados y Diputadas del Partido Socialista puso paños fríos a la polémica protagonizada por el ministro de la Secretaria de General de la Presidencia, Giorgio Jackson, luego de que expresara que la “escala de valores” de su generación política era diferente a las pasadas administraciones, apuntando a la ex Concertación.

Los dichos del ministro, —y uno de los miembros del gabinete más cercano al Presidente Gabriel Boric—, no cayeron bien en las figuras de la centroizquierda, sobre todo los senadores del PS, quienes criticaron la “superioridad moral” de Jackson, al punto de llamarlo a “dar un paso al costado”, a la vez que descartaron avanzar en una coalición única oficialista.

Ante las críticas, los diputados y diputadas de la bancada del PS, se desmarcaron de sus pares del Senado y pusieron paños fríos a la polémica, reiterando su compromiso con el Gobierno.

En un comunicado, la bancada expresó que “tenemos un desafío común, un futuro que nos une y no es el momento hoy de marcar diferencias, porque la única forma de avanzar es en base a los acuerdos y la unidad”.

De la misma forma, la declaración acepta las disculpas del ministro de la Segpres y asegura que la polémica “desvía del objetivo”, en referencia al Plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

“El ministro Jackson cometió un error, que reconoció oportunamente y ofreció fundadas disculpas. Esperamos que estas situaciones no se reiteren en lo sucesivo, que nos desvía del objetivo que nos une, que es trabajar por el futuro de Chile, aceptando nuestra diversidad con tolerancia u, sobre todo, con tranquilidad”, concluye la carta.

En este sentido, el diputado Juan Santana (PS) llamó a no alentar disputas generacionales y perseverar en cumplir el programa de Gobierno.

“Alentar disputas generacionales o instalar debates sobre coaliciones nos desvían de lo principal: cumplir el programa de Gobierno y ganar la elección más importante desde el retorno a la democracia. No hay espacio para mezquindad política, ni en el gobierno ni en el Congreso”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Las duras críticas a Jackson desde el Senado

José Miguel Insulza, uno de los históricos del PS, declaró durante la mañana de este jueves que ante los dichos de Jackson la posibilidad de crear una solo coalición “había muerto”, sepultando así una tesis que ha instalado el propio Presidente Gabriel Boric.

“No hay que seguir hablando —como lo he hecho yo— de una sola coalición, porque estoy convencido de que eso terminó de morir ayer”, declaró el senador.

Otros personeros del PS también criticaron al ministro. Álvaro Elizalde, senador y ex presidente el partido, señaló que “no tiene sentido despreciar los aportes de las anteriores generaciones a la construcción de un Chile más justo”.

Uno de los más duros en sus críticas fue el senador Gastón Saavedra (PS), quien instó a Jackson a “dar un paso al costado”.

“Cuando se tienen responsabilidades de Estado hay que actuar con grandeza y generosidad. Si solo trascienden dichos que hay que salir desmentir, entonces no se está a la altura de la investidura y es mejor dar un paso al costado”, expresó Saavedra en su cuenta de Twitter.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.