Avisos Legales
Nacional

El espaldarazo del Presidente Boric a Giorgio: “El ministro Jackson cuenta con mi apoyo”

Por: Samuel Romo | Publicado: 04.08.2022
El espaldarazo del Presidente Boric a Giorgio: “El ministro Jackson cuenta con mi apoyo” El Presidente dio su respaldo a quien es considerado a quien es considerado su mano derecha en el Ejecutivo. | Agencia UNO
Y si bien ayer miércoles el mandatario trató de bajarle los decibeles a la polémica, señalando que “no hay ningún ánimo de arrogarse una superioridad”, hoy fue más explícito para respaldar a quien es considerado como su mano derecha en el Ejecutivo.

Un espaldarazo en su momento más difícil. Así puede interpretarse el gesto del Presidente Gabriel Boric hacia su ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, quien está bajo fuego cruzado a raíz de sus dichos sobre las administraciones anteriores de centroizquierda, marcando diferencias incluso a nivel de “escala de valores” con el actual gobierno.

Boric abordó el tema durante una pauta en terreno en San Bernardo, donde llegó para anunciar inversiones para comunas del país en el marco del Plan Chile Apoya.

Y si bien ayer miércoles el mandatario trató de bajarle los decibeles a la polémica, señalando que “no hay ningún ánimo de arrogarse una superioridad”, hoy fue más explícito para respaldar a quien es considerado como su mano derecha en el Ejecutivo.

“El ministro Jackson cuenta con mi apoyo, cuenta con mi respaldo”, dijo el jefe del Ejecutivo, saliendo al paso de las críticas hacia Jackson, con pedidos de renuncia incluida, como lo han formulado desde la derecha y también desde las filas del Partido Socialista.

En respuesta a una pregunta de la prensa, Boric planteó que “quiero partir diciendo a propósito de la polémica que se ha generado que nosotros como generación, tenemos el deber de aprender de la historia”.

“Y la historia tiene momentos oscuros y momentos luminosos. Quienes nos antecedieron en la pega que me toca ejercer a mí, pero también en otros ministerios, tuvieron grandes aciertos y también cometieron errores, y tenemos que aprender de ambos, y lo tenemos que hacer con mucha humildad. Porque acá nadie nace sabiendo”, recalcó.

En este contexto, y aludiendo a los cuestionamientos que despertaron en el mundo de la ex Concertación los dichos del ministro, el Presidente Boric reivindicó la necesidad de que «trabajamos unidos». «Con quienes nos antecedieron también, por eso yo converso permanentemente con expresidentes y la expresidenta también, con exministros, y con dirigentes vecinales”, sostuvo.

Y en cuanto a un eventual cambio de gabinete, una idea que reflotó a raíz del impasse con Jackson, el mandatario fue explícito. “Yo permanentemente estoy evaluando a nuestro gabinete, a todas las personas con las que trabajamos, que eso no les quepa duda”, indicó. “Vamos a ir trabajando mejor”, prometió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.