Avisos Legales
Nacional

Gobierno presenta querella por ataque armado a cuartel de Carabineros en Victoria

Por: Daniel Lillo | Publicado: 04.08.2022
Gobierno presenta querella por ataque armado a cuartel de Carabineros en Victoria Retén de Carabineros | Agencia Uno
El delegado regional afirmó que el Gobierno condenaba tajantemente estos ataques y defendió el Estado de Excepción Constitucional que rige en las provincias en la Macrozona sur.

Tras el ataque a un cuartel de Carabineros ocurrido en la localidad de Púa, comuna de Victoria, el delegado Presidencial Regional de La Araucanía, Raúl Allard, anunció que el gobierno presentó una querella contra quienes resulten responsables.

El delegado regional afirmó que el Ejecutivo condena tajantemente este tipo de atentados y defendió el Estado de Excepción Constitucional que rige en las provincias de Malleco y Cautín, apelando a los resultados de la medida.

Sobre esto, Allard expresó en conversación con Radio Bío Bío, que los delitos violentos han ido a la baja desde que se desplegaron las fuerzas militares en apoyo a Carabineros en la función del control del orden público.

El ataque ocurrió durante la madrugada de este jueves, cuando una camioneta ocupada por cinco personas llegó hasta la unidad policial y disparó contra el recinto de Carabineros.

De la misma forma, se informó que no resultaron lesionados funcionarios de la institución, aunque la casa aledaña, que habita al jefe del retén, también recibió disparos.

En el lugar, los sujetos dejaron un lienzo con consignas relacionadas a la causa mapuche y firmado por el grupo “Resistencia Mapuche Malleco”.

Personal del Labocar y el OS-9 de Carabineros se hicieron presentes en el cuartel para reunir antecedentes del ataque, procedimiento a cargo del jefe de zona de La Araucanía, el general Manuel Cifuentes.

Sobre el hecho, el general Cifuentes declaró que “afortunadamente el personal de servicio que estaba al interior tuvo una reacción positiva (…) se repelió este ataque mediante el uso de las armas de servicio, lo que motivó que estos individuos se dieran a la fuga”.

“Se realizaron intensos patrullajes con todos los medios que están desplegados en la ruta 5 sur y lugares aledaños de la localidad de Púa. Por intermedio del Ministerio Público, se asignó la investigación a los estamentos especializados de Carabineros”, agregó.

Cabe recordar que el pasado 29 de julio el Senado aprobó la extensión del Estado de Excepción en la Macrozona sur del país.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.