Avisos Legales
Nacional

Ítalo de Los Vásquez: “Apruebo, no podemos seguir con la Constitución de la dictadura”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 04.08.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOtHrE","duration":"00:06:32","type":"video","download":""}}
“Hace más de 10 años atrás que nosotros estamos trabajando y luchando por los movimientos ecológicos que protegen los bosques, los ríos, el agua y esta nueva Constitución recoge todas estas demandas”, dijo el artista.

Los Vásquez ha sido uno de los grupos musicales más conocidos en Chile desde el lanzamiento de su sencillo “Tú me haces falta” en 2010, popularizando el género llamado “pop cebolla”. Conformado por los hermanos Ítalo y Enzo Vásquez, el dúo es uno de los más queridos del escenario chileno, no solo por su música, sino que por su conciencia social y activismo en temas relevantes como por ejemplo en el movimiento “No Alto Maipo”.

En el marco del lanzamiento de la campaña “Obvio que Apruebo” del comando de los Movimientos Sociales, el mayor de los hermanos, Ítalo, se pronunció sobre el Plebiscito de Salida que tendrá lugar el próximo 4 de septiembre.

“Nosotros tenemos una canción que se llama ‘Basta’ y que fue inspirada en los movimientos sociales en donde dentro de la letra hay una parte que dice cambio de Constitución binominal para la casa y ahora viene este siguiente paso”, expresa el guitarrista del grupo.

Los Vásquez han estado permanentemente involucrados en el activismo ecológico, aportando con su música en diversos eventos a favor de la preservación de medioambientes y ecosistemas.

Este es uno de los motivos por los que Ítalo Vásquez apoya la propuesta constitucional: “Hace más de 10 años atrás que nosotros estamos trabajando y luchando por los movimientos ecológicos que protegen los bosques, los ríos, que protegen el agua y esta nueva Constitución recoge todas estas demandas y por fin vamos a tener derecho al agua vamos a tener derecho a una educación gratuita y de calidad, a la salud. En realidad, son muchos temas”.

“Tenemos dos opciones: quedarnos con la Constitución de la dictadura o tener un cambio con una Constitución que recoge las demandas de los movimientos sociales que llevan años y años recorriendo las calles y que no han sido escuchadas. Este es el momento”, reflexiona en la entrevista.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.