Avisos Legales
Nacional

“Más seriedad, por favor”: Mónica Rincón cuestiona a Gaspar Rivas por creerse ‘Bukele chileno’

Por: Cristian Neira | Publicado: 04.08.2022
“Más seriedad, por favor”: Mónica Rincón cuestiona a Gaspar Rivas por creerse ‘Bukele chileno’ Mónica Rincón y Gaspar Rivas |
Este miércoles, el diputado del Partido de la Gente, Gaspar Rivas, se autoproclamó el ‘Bukele chileno’, en alusión al presidente de El Salvador.

Luego de la sorpresa y las bromas que causó el diputado del Partido de la Gente, Gaspar Rivas, quien se autoproclamó el ‘Bukele chileno’, la periodista Mónica Rincón lo encaró en redes sociales.

El parlamentario, en un efusivo punto de prensa, manifestó que “la gente en la calle está pidiendo mano dura, perseguir a las lacras que destruyen la sociedad es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo. Yo en lo personal tomo este trabajo sucio, pero necesario”.

“Estoy dispuesto a ensuciarme las manos en el combate contra la delincuencia de la manera que sea”, añadió, para luego ponerse el mismo una placa de sheriff.

Al respecto, la periodista Mónica Rincón lo cuestionó en Twitter, diciéndole en que su proclamación era populista.

“Con mucho agrado le cedo a @tv_monica la causa por el respeto de las garantías de los delincuentes Yo me quedo con la causa por los derechos de los millones de chilenos honestos hartos de los delincuentes”, respondió Rivas.

No distorsione mis palabras diputado. Los derechos de víctimas se respetan mejor en un Estado de Derecho, trabajando con seriedad en buenas leyes (para eso fue elegido) y no autodeclarándose sheriff. Para eso tenemos carabineros. Claro que es más populista no respetar los DD.HH.”, reaccionó de nuevo la periodista.

El diputado del Partido de la Gente volvió a la carga diciéndole que “Carabineros hace su trabajo, Mónica, pero los jueces dejan libres a los delincuentes. Revise mi proyecto y verá que lo que hace es restringir esa posibilidad”.

“¿Este es su modelo? Bukele? Le dejo tres temas cuestionables: negocia en cárceles a escondidas con delincuentes, persigue a opositores, acusaciones de corrupción y presiona parlamentarios a aprobar sus leyes. ¿Usted también va a llegar con tanquetas al Parlamento? Más seriedad, por favor, cerró Mónica Rincón.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.