Avisos Legales
Nacional

Aumenta la lluvia: Onemi decreta Alerta Temprana Preventiva para Región Metropolitana

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.08.2022
Aumenta la lluvia: Onemi decreta Alerta Temprana Preventiva para Región Metropolitana Lloverá muy fuerte este sábado | Agencia Uno
Este fin de semana, la zona central será afectada por intensas lluvias en poco lapso de tiempo, por lo que la Oficina Nacional de Emergencia ya monitorea el sistema frontal.

Poco a poco ha ido aumentando el pronóstico de lluvias para la zona central del país, por lo que la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decidió decretar Alerta Temprana Preventiva.

Cabe recordar que el pronóstico conforma fuertes precipitaciones, entre las regiones de Coquimbo y el Biobío, masificándose durante la noche del sábado, donde se estiman caigan 20 a 25 milímetros.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, las fuertes lluvias se concentrarán entre Valparaíso y O’Higgins, incluyendo la Región Metropolitana, por lo que Onemi ya monitorea este sistema frontal.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, informó el organismo.

Este sábado, Santiago amanecerá con cielos completamente nublados y las primeras gotas caerán cerca del mediodía, las que se irán intensificando conforme avance la jornada. Durante la noche, incluso podrían presentarse vientos y algunas tormentas eléctricas focalizadas.

La lluvia amainará durante la mañana del domingo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.