Avisos Legales
Nacional

Camila Vallejo lidera lista de políticos con más futuro en la encuesta Mori-Fiel

Por: Samuel Romo | Publicado: 05.08.2022
Camila Vallejo lidera lista de políticos con más futuro en la encuesta Mori-Fiel La Ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo | Agencia UNO
La nómina es liderada por la ministra vocera de Gobierno, en un listado donde aparecen más mujeres que hombres, y dos militantes comunistas: ella y la diputada Karol Cariola.

Uno de los datos entregados por la encuesta Barómetro del Trabajo Mori-Fiel de este viernes es la lista de los cinco políticos con más futuro.

La nómina es liderada por la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, en un listado donde aparecen más mujeres que hombres, destaca Mori.

La militante comunista tiene un 52%, y ha sido destacada como una de las integrantes del gabinete de Gabriel Boric mejor evaluadas por la ciudadanía gracias a su desempeño político-comunicacional.

A Vallejo la sigue la alcaldesa de Providencia, la UDI Evelyn Matthei, con 29%, y en tercer lugar asoma el ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, con un 23%.

En todo caso, la medición fue aplicada entre el 28 de julio y el 2 de agosto del 2022, con una muestra de 1.500 entrevistas, por lo que no cubrió los efectos de la polémica que debió enfrentar el titular de la Segpres a raíz de sus dichos criticando a los gobiernos anteriores por su “escala de valores”.

En cuarta posición en la encuesta de Mori está el excandidato presidencial y líder de la ultraderecha, José Antonio Kast, con un 17% y cierra la lista la diputada comunista y vocera del Apruebo Karol Cariola con 15%.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.