Avisos Legales
Nacional

José Manuel Palacios (UDI), alcalde de La Reina: “No tengo tanta fe en el Rechazo”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 05.08.2022
José Manuel Palacios (UDI), alcalde de La Reina: “No tengo tanta fe en el Rechazo” José Manuel Palacios | Agencia Uno
“Son causas épicas y la izquierda es potente. Es probable que saquen la épica y den vuelta el resultado a último minuto”, declaró el edil sobre el Plebiscito de Salida.

El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios (UDI), afirmó que no cree que el Rechazo tenga oportunidades de imponerse en el Plebiscito del próximo 4 de septiembre, marcando diferencia de su sector.

En medio del programa “Chile Público”, de radio Agricultura, el edil —que participa como panelista—, afirmó que “lamentablemente yo no tengo tanta fe en el rechazo, creo que está difícil la tarea”.

La declaración del alcalde se dio en el contexto en el que recordaron una apuesta con el también alcalde de Independencia y panelista del espacio, Gonzalo Durán, en la que apostaron quien saldría victorioso en la elección presidencial de 2021.

“Para que vean que tengo fe, quiero proponer una nueva apuesta, otro asado, doble o nada” manifestó el alcalde Durán, apostando por el triunfo del apruebo; “y si gana el rechazo, quedamos a mano

Ante la afirmación de Duran, el alcalde de La Reina manifestó su pesimismo por la opción de su sector político.

En este sentido, Palacios comentó que creía que la propuesta de Nueva Constitución tenía tintes “épicos”, lo que hacía difícil que el Rechazo triunfe, pese a que en la mayoría de las encuestas la opción se impone sobre el Apruebo.

“Son causas épicas y la izquierda es potente. Es probable que saquen la épica y den vuelta el resultado a último minuto. Pero bueno, vamos a ver qué es lo que pasa, te acepto la apuesta”, concluyó Palacios.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.