Avisos Legales
Nacional

La reflexión de Boric sobre la mujer que le gritó “merluzo” y la polarización en el país

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.08.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOtZtv","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
Este viernes, el Presidente habló ante un auditorio de jóvenes sobre los insultos que recibe en las redes sociales y en las calles, y en un mensaje de unidad apeló a “recuperar la sociedad”.

Durante su participación en el Tercer Congreso Jóvenes Futuro 2022, el Presidente Gabriel Boric se refirió a los insultos que debe recibir a diario, tanto en redes sociales como en la calle, y la polarización reinante en el país de cara al Plebiscito del próximo 4 de septiembre.

En este contexto, el mandatario remarcó que “hoy día nos enfrentamos a un momento muy importante para Chile. El próximo 4 de septiembre tenemos un Plebiscito, y me preocupa mucho que independiente del resultado, el día después terminemos más polarizados que antes”.

Y al aludir al clima imperante, el mandatario se detuvo en un insulto, «merluzo», que es usado por personas y cuentas bots de redes sociales asociadas a la derecha y al Rechazo, y es constantemente repetido por desde que asumió la máxima magistratura del país.

«Me ha sorprendido que uno de los insultos que se ha instalado para referirse a mi persona es el de ‘merluzo’. Es una acepción española que se dijo en algún programa español y un sector lo tomó, entonces en redes sociales me gritan ‘merluzo'», comenzó.

Siguiendo sobre la misma, contó lo que le sucedió esta misma mañana de viernes cuando llegó a dar el discurso, en la sede del Congreso en Santiago.

Recién íbamos entrando y una señora gritaba ‘merluzo, mamarracho’ y pensaba que esa señora, cuando abre sus redes sociales, seguramente debe tener puras interacciones que le refuerzan esos mismos prejuicios y esa misma opinión… seguramente vota rechazo, expresó.

El Presidente Boric cerró diciendo que “quienes hoy apoyan al gobierno seguramente en sus redes sociales les aparece una serie de interacciones en contra de otras personas con muy poca autocrítica respecto a lo que otros realizamos y eso está mal, eso está mal. Tenemos que encontrarnos entre quienes piensan diferente, tenemos que recuperar la sociedad”.

Y en ese contexto, apeló a los jóvenes, señalando que en este escenario son “fundamentales”. “Ustedes son los que rompen el círculo de auto confirmación de los prejuicios, juntándose con diferentes”, recalcó.


Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.