Avisos Legales
Nacional

Martín Pradenas conocerá su condena a la cárcel este sábado por la mañana

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.08.2022
Martín Pradenas conocerá su condena a la cárcel este sábado por la mañana Martín Pradenas | Archivo
La justicia resolvió que este sábado 6 de agosto se leyera el veredicto contra Martín Pradenas, quien está acusado de abuso sexual y violación.

A las 09:30 horas de este sábado 6 de agosto, el país conocerá la sentencia contra Martín Pradenas, acusado de delitos reiterados de abuso sexual contra varias mujeres, entre los años 2010 y 2019.

Uno de ellos, cometido contra Antonia Barra durante septiembre del 2019, terminó con el suicidio de la joven, caso que desató una lluvia de acusaciones en su contra.

En enero de este año, la Justicia admitió todas las pruebas presentadas por la Fiscalía durante un mes. Tras esto Martín Pradenas quedó a la espera de la lectura de condena en su contra, luego de acreditársele la participación en los delitos.

Cabe recordar que el sujeto está formalizado por cuatro delitos consumados de abuso sexual de una víctima mayor de 14 años, un delito consumado de abuso sexual de una menor de 14 años y un delito de violación de una mayor de 14 años, perpetrados entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019, en la comuna de Pucón.

Por todos los delitos, el Ministerio Público solicitó un total de 41 años de cárcel, sentencia que se conocerá este sábado 6 de agosto, desde las 09:30 horas, en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.