Avisos Legales
Nacional

“Roba agua”: franja del Apruebo muestra rayado contra el exministro Pérez Yoma

Por: Daniel Lillo | Publicado: 05.08.2022
“Roba agua”: franja del Apruebo muestra rayado contra el exministro Pérez Yoma Edmundo Pérez Yoma | Agencia Uno
El mensaje contra del exministro y empresario se da a partir de las denuncias en su contra por apropiación ilegal agua en la región de Valparaíso.

En medio de la franja televisiva de la campaña del Apruebo, se mostró durante unos segundos un rayado en contra del exministro y empresario Edmundo Pérez Yoma, en alusión a las denuncias en su contra por apropiación ilegal agua en la región de Valparaíso.

Pérez Yoma roba agua”, dice un rayado que se mostró en un fragmento de la franja realizada por el Comando de los Movimientos Sociales.

El rayado contra el ex ministro de Defensa Edmundo Pérez Yoma recuerda las denuncias contra el también empresario que datan desde el 2011, cuando la Dirección Regional de la DGA de Valparaíso denunció ante el Juzgado de Letras de La Ligua la “existencia de un pozo que tendría vestigios de un dren” para captar agua de manera ilegal.

En el video se recogen testimonios de personas afectadas por la escasez hídrica en la Provincia de Petorca. De la misma forma, en el capítulo se relatan los problemas de los habitantes de la zona a raíz de la escasez hídrica que conlleva la actividad agrícola.

«El río fue intervenido para que las grandes agrícolas se pudieran desarrollar”, explican en uno de los pobladores que compartió su testimonio.

La vocera de Modatima y ex convencional, Carolina Vilches, llamó a aprobar “para recuperar el agua y terminar con el mercado y el negocio sucio de políticos y empresarios que se han quedado con las aguas en la Provincia de Petorca y en otras cuencas de Chile”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.