Avisos Legales
Nacional

ANFP critica a Cariola por logos en la campaña y diputada aclara: “Fueron realizados por los hinchas”

Por: Talía Llanos Chacón | Publicado: 06.08.2022
ANFP critica a Cariola por logos en la campaña y diputada aclara: “Fueron realizados por los hinchas” Karol Cariola | Agencia Uno
Frente a la declaración de la ANFP condenando la “manipulación” de la imagen de los clubes, la diputada explicó que las gráficas no son de su autoría, sino que fueron diseñadas y compartidas por los propios hinchas.

La tarde de este sábado, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) arremetió contra la diputada Karol Cariola (PC), una de las coordinadoras del Comando del Apruebo, acusándola de utilizar la imagen de los equipos deportivos para la campaña.

A través de un escrito, la ANFP indicó que, en relación a la “publicación en redes sociales de la diputada Karol Cariola”, y “en representación de los clubes del fútbol chileno aludidos, manifestamos nuestro total desacuerdo con la utilización de la imagen y emblema de los clubes, relacionándolos con manifestaciones políticas”.

Condenamos la manipulación que la diputada Cariola intenta generar en los hinchas del fútbol con fines no deportivos”, apuntaron desde la corporación, en un escrito firmado por Cobreloa, Colo Colo, Curicó Unido, Ñublense, Palestino, Santiago Wanderers, Unión Española, Universidad Católica, y Universidad de Chile.

“La ANFP manifiesta que el fútbol no es un espacio para realizar campañas políticas y recuerda que la FIFA, en el artículo 4 de sus estatutos, se declara ‘neutral en materia de política y religión’”, concluyeron.

Frente a esta declaración, la diputada comunista salió a aclarar la publicación, que había compartido en su Instagram, asegurando que las gráficas no son de su autoría, sino que fueron diseñadas y compartidas por los propios fanáticos de los clubes.

“Los diseños que la ANFP reprueba, fueron realizados por los mismos hinchas que se identifican por la opción del Apruebo”, explicó la parlamentaria.

Reiteró que “no es un diseño mío, sino más bien un esfuerzo ciudadano, que me pidieron difundir y lo hice en mi cuenta personal. Ante la molestia expresada he decidido bajarlo”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.