Avisos Legales
Nacional

Decretan cierre de Los Libertadores por “condiciones climáticas” y anuncian bajas temperaturas

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 06.08.2022
Decretan cierre de Los Libertadores por “condiciones climáticas” y anuncian bajas temperaturas Paso fronterizo Los Libertadores. | Foto: Agencia Uno.
La medida fue adoptada tras el pronóstico meteorológico de nevadas y bajas temperaturas para las zonas cordilleranas.

A partir de las 8:00 horas de este sábado las autoridades informaron del cierre temporal del Paso Los Libertadores debido a las condiciones climáticas y anuncio de nevadas y bajas temperaturas para seis regiones del país.

Desde el paso fronterizo indicaron mediante un comunicado que el cierre se da ante “la condición climática pronosticada que afectará durante el transcurso de la madrugada al sector de cordillera con nevadas y bajas temperaturas”.

Estas nevadas en el paso Los Libertadores “imposibilitan el tránsito en esta ruta internacional, por lo cual el corredor permanecerá cerrado de manera preventiva para todo tipo de vehículos”.

Se recomienda permanecer informado ante posibles actualizaciones en los canales oficiales del paso fronterizo Los Libertadores.

Bajas temperaturas en la zona central

La Dirección Meteorológica de Chile informó que tras las lluvias, las temperaturas bajarán incluso a grados bajo cero en seis regiones del país, incluida la Región Metropolitana.

Este fenómeno de heladas se produciría en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, durante las jornadas del lunes 8 y martes 9 de agosto.

En Valparaíso, las temperaturas llegarían a -3° y -2° durante el lunes y martes, mientras que en la capital, las mínimas para estos días bordearían entre los -3°C y -2°C.

Similar situación para las regiones de O’Higgins y Maule, donde los termómetros podrían marcar entre -3° y -2° en ambas localidades.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.