Avisos Legales
Nacional

Ochenteros por el Apruebo: «La nueva Constitución recoge lo más valioso de nuestra lucha»

Por: Daniel Lillo | Publicado: 06.08.2022
Ochenteros por el Apruebo: «La nueva Constitución recoge lo más valioso de nuestra lucha» Ochenteros por el Apruebo |
En la convocatoria estuvieron presentes las exministras del primer Gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet; Carolina Tohá y Laura Albornoz.

Exdirigentes estudiantiles de la generación de los 80 dieron a conocer durante la mañana de este sábado su compromiso con el Apruebo de cara al Plebiscito de Salida a realizarse el próximo 4 de septiembre.

En una actividad realizada en la Casa del Apruebo, ubicada en Londres 43, el grupo de exdirigentes anunció un arduo despliegue a favor de la propuesta de Nueva Constitución, la que según los convocantes fue elaborada por una “Convención democrática, paritaria y transversal”.

La actividad fue acompañada de una carta que firmaron cerca de 300 figuras políticas de los 80, en la que se señala que “fuimos parte de una generación que, desde todos los rincones del país, e incluso más allá de sus fronteras, luchó por el respeto a los derechos humanos, por la libertad y por el restablecimiento de la democracia, condiciones básicas para construir en conjunto un mejor país”.

En este sentido, la declaración añade que dicha generación “entendió que solo la unidad social y política de personas y organizaciones, permitiría cambiar el estado de cosas y abrir espacios para un mejor vivir. El nuevo texto constitucional recoge lo más valioso de nuestras luchas y lo mejor de nuestros sueños”.

En la convocatoria estuvieron presentes las exministras del primer Gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet; Carolina Tohá y Laura Albornoz.

La Nueva Constitución es, sin duda, innovadora y amplia, pero en ella no se agotan los instrumentos necesarios para hacer efectivos sus propósitos de bien común. Serán conjuntamente el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo los que deberán actuar con la responsabilidad y presteza que se requiere, para completar el tramado institucional que les permita a las actuales y futuras autoridades -nacionales, regionales y comunales-, implementar las políticas, programas, proyectos y acciones que den cuenta del nuevo pacto social que implica el mandato constitucional”, agrega la misiva.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.