Avisos Legales
Nacional

Senadora Provoste: “La DC no está dividida, sino que está decidida por el Apruebo”

Por: Talía Llanos Chacón | Publicado: 07.08.2022
Senadora Provoste: “La DC no está dividida, sino que está decidida por el Apruebo” Senadora Yasna Provoste | Agencia Uno
La senadora por Atacama se refirió a la postura de la DC frente al Plebiscito de salida, asegurando que la falange está completamente unida por el Apruebo, salvo por algunas voces disidentes.

La senadora Yasna Provoste (DC) abordó este domingo el despliegue por el Apruebo de cara al Plebiscito Constitucional del próximo 4 de septiembre, y la postura interna de la Democracia Cristiana, considerando los representantes de la falange que han hecho campaña por el Rechazo.

En entrevista con El Mostrador, Provoste comentó que no existen distintas posturas dentro del partido, mas allá de algunas posiciones opositoras a la decisión que tomó la junta nacional. “Pienso que la DC no está dividida, sino que está decidida por el Apruebo”, señaló.

“Tenemos voces disidentes, pero hemos resuelto democráticamente nuestra opción institucional, y los que perdieron lo saben, y no es de extrañar la situación en la que nos encontramos, porque estamos en política no para guardar silencio, sino para tomar posiciones a favor de las grandes mayorías”, dijo la senadora.

Según Provoste, “somos muy conscientes del papel que nos toca jugar, y no podíamos jugar a ser neutrales o decretar libertad de acción, que era favorable al Rechazo. Y la prueba de esto es que todos quienes, antes de la junta, llamaron a la libertad de acción, se han manifestado contra el Apruebo, entonces nosotros somos una voz que se quería escuchar en el momento en que el país tiene que tomar una decisión histórica”.

“La derecha está por el Rechazo, la izquierda por el Apruebo, pero ninguna de las dos opciones gana con claridad, y la DC quiere ser un actor relevante, que ayude a inclinar la balanza en beneficio de una mejor democracia”, ahondó.

Respecto a las posibles reformas a la nueva Constitución, de aprobarse, la parlamentaria afirmó que “hoy día el proceso en el que nos encontramos está definido democráticamente, y hay sólo dos alternativas que vamos a enfrentar el 4 de septiembre, que es aprobar o rechazar. Y nosotros, este 4 de septiembre, no estamos convocados a pronunciaron respecto de un Plan B o Plan C, debido a que son sólo dos alternativas”.

“A mí me parece que es viable todo aquello que nos mantenga firmemente en la campaña del Apruebo, donde perfeccionar siempre es posible, y si alguien quisiera saber la opinión de la DC sobre lo que podemos mejorar de la propuesta constitucional, lo puede ver en nuestra página web”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.