Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Mamá de Antonia Barra y suicidios femicidas: “En esta agrupación hay 15 mamás que han perdido a sus hijas”

Por: Talía Llanos Chacón | Publicado: 07.08.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOuJxG","duration":"00:00:52","type":"video","download":""}}
Marcela Parra llamó a las autoridades a acelerar la tramitación del proyecto que modifica diversos cuerpos legales para mejorar las garantías procesales, proteger los derechos de víctimas de delitos sexuales y evitar su revictimización.

Martín Pradenas Dürr fue declarado culpable por seis delitos de abuso sexual y violación en contra de siete víctimas distintas, entre ellas la joven Antonia Barra, quien se quitó la vida después del crimen. Al respecto, su madre llamó a promulgar la Ley Antonia, que tipifica el suicidio feminicida.

En conversación con Rafael Cavada de Chilevisión, Marcela Parra indicó primero, consultada sobre los 41 años de cárcel que arriesga Pradenas, que “la cantidad de años para una madre que ha perdido una hija, ninguna va a ser suficiente. Pero creemos que en algo aminora el dolor”.

“Esperamos que la Justicia tenga la sentencia que corresponde a lo imputado, porque en realidad, si no son los años que está pidiendo Fiscalía, ¿cuál de las víctimas quedará sin justicia? ¿Será Antonia sin justicia, serán las otras víctimas? Cada una de las víctimas se merece la justicia que corresponde”, agregó.

Por otro lado, hizo un llamado al Congreso a acelerar la tramitación del proyecto que modifica diversos cuerpos legales para mejorar las garantías procesales, proteger los derechos de víctimas de delitos sexuales y evitar su revictimización.

“Como madre y víctimas queremos pedirles a las autoridades que prontamente promulguen la Ley Antonia, en donde se tipifica el suicidio femicida”, dijo Marcela Parra, sobre la iniciativa que se encuentra siendo revisada en una comisión mixta.

La mujer agregó que “en esta agrupación, en la cual estoy, existen 15 mamás que han perdido a sus hijas víctimas de suicidio femicida, por hostigamiento, por abuso sexual, o por violación, y estas jóvenes tampoco lograron encontrar la salida, nada más que en el suicidio”.

“Así que le pido a la autoridad correspondiente la pronta promulgación de la Ley Antonia”, cerró la madre de la joven.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.