Avisos Legales
Nacional

“El Rechazo cruzó todo límite”: La dura acusación de diputada Schneider por panfleto

Por: Cristian Neira | Publicado: 09.08.2022
“El Rechazo cruzó todo límite”: La dura acusación de diputada Schneider por panfleto Diputada Emilia Schneider | Agencia Uno
La diputada Emilia Schneider denunció en redes sociales la aparición en las calles de un afiche, relacionado con el Rechazo, que promueve mentiras sobre la Educación Sexual Integral.

Mostrando el afiche que se reparte en la calle, la diputada de Comunes, Emilia Schneider, acusó que adherentes del Rechazo mienten sobre el contenido de la propuesta de nueva Constitución en relación a la Educación Sexual Integral (ESI).

El Rechazo cruzó todo límite. Difunden propaganda que sexualiza la infancia y mienten: la Educación Sexual y Afectiva Integral previene abuso infantil porque da herramientas a niñas, niños y adolescentes (NNA) para detectar y denunciar estos hechos”, manifestó.

El contenido del panfleto callejero muestra una caricatura de grueso calibre, además de desinformaciones que contiene la propuesta de nueva Constitución, calificando de “herramienta ideológica” la ESI.

Es por eso que la parlamentaria expuso lo que dice el artículo 40 de la propuesta de nueva Constitución, que dice lo siguiente:

Toda persona tiene derecho a recibir una educación sexual integral, que promueva el disfrute pleno y libre de la sexualidad; la responsabilidad sexoafectiva; la autonomía, el autocuidado y el consentimiento; el reconocimiento de las diversas identidades y expresiones del género y la sexualidad; que erradique los estereotipos de género, y que prevenga la violencia de género y sexual”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.