Avisos Legales
Nacional

Evangélicos se manifiestan por el Apruebo: “No hay ningún temor”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 09.08.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOv6h3","duration":"00:00:20","type":"video","download":""}}
“Como evangélicos y evangélicas estamos por el Apruebo porque gran parte de nuestros hermanos y hermanas de raíz pentecostal pertenecen a la sociedad más vulnerable», destacaron.

Representantes de la comunidad evangélica manifestaron durante la mañana de este martes su apoyo al Apruebo en vistas al Plebiscito de salida que se realizará el 4 de septiembre.

El voto evangélico podría ser clave en la elección, dado que representan el 18% de la población chilena según la Encuesta Nacional Bicentenario 2021. Es decir, poco más de 3 millones de personas del país mayores de 14 años profesan esta religión.

En la actividad realizada en el Monumento a Despatriados en el Cerro Santa Lucía, estuvieron presentes Humberto Lagos, doctor en sociología; Cecilia Castillo, postgraduada en Teología e Historia; Daniel Barrientos, coordinador de la organización Apruebo Evangélico y Mario Muñoz, representante de Unión de Iglesias Evangélicas.

Entre las razones que dieron los integrantes de la comunidad evangélica que anunciaron su apoyo al Apruebo, está la libertad de religión que consagra la propuesta constitucional y el énfasis social que está presente en el texto.

De hecho, la propuesta de Nueva Constitución incluye que Chile es un Estado Laico donde se respeta y garantiza el «libre ejercicio» de toda religión.

“El Apruebo representa un respeto pleno a los derechos humanos y dentro de los derechos humanos, el derecho humano fundamental a la libertad de religión está absolutamente garantizada. Ningún otro espacio jurídico en Chile ha puesto con tanta claridad el respeto a la pluralidad del hecho religioso y el reconocimiento a la libertad de religión”, señaló el doctor en sociología Humberto Lagos.

Mario Muñoz, en tanto, señaló que “esta Constitución pone énfasis en lo social y garantiza la existencia de los colegios de las confesiones, de todas las iglesias, incluyendo las de la diversidad evangélica. No hay ningún temor”.

Por su parte, la teóloga Cecilia Castillo comentó que “las comunidades evangélicas y protestantes con nuestras diversidades, con nuestras luminosidades, podemos desde nuestros compromisos y acciones estar trabajando por la justicia para hoy y para mañana y por eso creemos que desde estas redes fraternales podemos aprobar una nueva Constitución”.

De la misma manera, Daniel Barrientos, representante Apruebo Evangélico aludió al compromiso social del mundo cristiano, lo que se ve reflejado en la propuesta de Nueva Constitución.

Como evangélicos y evangélicas estamos por el Apruebo porque gran parte de nuestros hermanos y hermanas de raíz pentecostal pertenecen a la sociedad más vulnerable. Esta propuesta constitucional, en el artículo primero, propone la forma política y jurídica de Estado Social democrático y de Derecho que deja de mercantilizar la vida y propone un Estado Solidario”, aseguró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.