Avisos Legales
Nacional

Polémica en la DC: Partido se querella contra Fuad Chahin por «administración desleal»

Por: Daniel Lillo | Publicado: 09.08.2022
Polémica en la DC: Partido se querella contra Fuad Chahin por «administración desleal» Fuad Chahin DC | Agencia Uno
La querella presentada por el actual presidente de la colectividad, señala que Chahin selló la transacción de un inmueble perteneciente al partido sin tener la facultad para hacerlo.

A través de su presidente, Felipe Delpin, la Democracia Cristiana presentó una querella contra su expresidente Fuad Chahin por “administración desleal” de bienes inmobiliarios que pertenecen a la colectividad.

En la acción legal, se le imputa al exconvencional haber afectado gravemente el patrimonio del partido al vender un bien inmobiliario de la DC ubicado en La Florida, sin tener la facultad para sellar la transacción. Además, se le acusa de pagar una comisión de al menos un 26% del valor de la propiedad, cifra muy superior al margen que estipula la ley.

De la misma forma, la querella que fue interpuesta en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, señala que Chahin intentó vender dos inmuebles más por un monto por debajo del precio de mercado, según dio cuenta CHV Noticias.

Las propiedades que habría intentado vender el también exdiputado, están ubicadas en Macul y Talagante, esta última con gran peso simbólico al ser sede de las Juntas Nacionales durante los últimos 30 años.

Dentro de lo expuesto, se consigna que en la transacción que se intentó hacer por la propiedad ubicada en Macul, el contrato se celebró el 5 de mayo de 2021, situación que no sería posible ya que en dicha fecha Chahin se encontraba en plena campaña para optar a ser elegido como convencional, fuera de Santiago.

Posteriormente, el expresidente del partido habría intentado sellar la transacción el 7 de junio del mismo año, periodo en el que ya no estaba al frente del partido.

En cuanto al inmueble ubicado en Talagante, la querella señala que se firmó un compromiso de venta, por lo que la sociedad interesada abonó un monto cercano a los $100 millones de pesos, monto que la DC adeuda por no haberse concretado la venta.

El tribunal remitió los antecedentes de la acción judicial al Ministerio Público para que este comience las gestiones investigativas.

  • Revise la querella acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.