Avisos Legales
Nacional

¿Quién falla?: Delincuente ha sido detenido 131 veces por robos violentos de vehículos

Por: Cristian Neira | Publicado: 09.08.2022
¿Quién falla?: Delincuente ha sido detenido 131 veces por robos violentos de vehículos Imagen referencial | Agencia Uno
Carabineros hizo su balance semanal, donde aseguró que un sujeto, con amplio prontuario, ha sido detenido más de 100 veces por encerronas o portonazos, quedando en libertad poco tiempo después.

En un antecedente que no dejó indiferente a nadie, Carabineros de Chile aseguró este martes que un delincuente ha sido detenido nada más ni nada menos que en 131 ocasiones, por delitos de robos con violencia de vehículos.

Durante los últimos meses, los portonazos y encerronas han aumentado considerablemente en el país, lo que ha hecho que la gente y algunos parlamentarios pidan penas más duras para este tipo de delitos.

Sin embargo, y ante el enorme prontuario y la gran cantidad de detenciones, la justicia deja en libertad a un delincuente que ha vuelto a reincidir en este tipo de delitos.

Es más, la policía uniformada, en su balance semanal y en presencia del subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, el 70% de los detenidos por portonazos o encerronas es reincidente.

En ese sentido, lo graficó en este delincuente, de la ciudad de Los Ángeles, que desde el 2005 ha sido detenido por antecedentes pendientes o en flagrancia ante estos violentos delitos.

No sólo él. También se informó de otro delincuente, que posee el récord de 181 detenciones por todo tipo de delitos con violencia. Se trata de un hombre, de 31 años y oriundo de Limache.

El director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros de Chile, general Inspector Marcelo Araya, declaró a la prensa que «las reiteraciones delictuales más importantes se dan entre los detenidos de este año por robos (con violencia y con fuerza), pues el 84% de ellos, que corresponde a más de 10.000 sujetos, registra más de una detención por parte de Carabineros y el 57% (6.006 personas) ha sido capturado por nuestro personal en más de 10 ocasiones».

«Lo más preocupante es que en este último grupo hay quienes no solo han cometido robos, sino también homicidio, violación, lesiones e infracciones a la Ley de Drogas y de Armas», añadió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.