Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Boric detiene entrevista para corregir a periodista tras pregunta sobre Teillier

Por: Cristian Neira | Publicado: 09.08.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOvz6p","duration":"00:02:09","type":"video","download":""}}
El Presidente Gabriel Boric, al regresar de su visita a Colombia, fue entrevistado por un canal regional de Los Lagos, pero tuvo un encontrón con el periodista.

Luego de su visita a Colombia para la investidura de Gustavo Petro, el Presidente Gabriel Boric regresó al país y visitó la Región de Los Lagos, siendo entrevistado por el canal local Vértice TV.

Y en aquella interacción, el mandatario frenó en seco al periodista, luego que le consultara sobre los dichos del timonel del PC, Guillermo Teillier. Según el comunicador, señaló que la nueva Constitución no tiene nada que modificar.

No, no no. No dijo eso ¿Usted vio la entrevista completa?”, señaló el mandatario con voz molesta.

Una cuestión que le hace muy mal al debate político es siempre agarrar una cuña, tratar de interpretarla de la peor forma posible y a partir de eso hacer responder al otro y estar peleándonos permanentemente. Eso es una cuestión que está demasiado naturalizada”, añadió.

“He conversado con el presidente del PC tal como he conversado con la presidenta del PPD y del PS y hay una amplia voluntad de mejorar los aspectos respecto de los cuales haya duda en la implementación, como otros del proyecto constitucional que se pueden mejorar”, añadió el Presidente de la República.

Gabriel Boric cerró el tema acotando que “ojalá que el debate de quienes son partidarios de la nueva Constitución se centre en los aspectos luminosos y positivos, en un avance de democrático y en derechos significativos que es mirado no solamente desde Chile, sino alrededor del mundo, y quienes legítimamente tienen la opción del Rechazo puedan plantearlo sin interpretaciones de mala fe, sino en función de lo que dice el texto para poder convencer a la gente de cada una de sus posiciones”.

Para ser muy claro, hay quienes han dicho que las viviendas no serían heredables y eso es absolutamente falso. La propiedad respecto a las viviendas se mantiene. El estatuto de respeto a la propiedad privada es algo que se mantiene. La inexpropiabilidad de los fondos está absolutamente garantizado”, culminó.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.