Avisos Legales
Nacional

Comisión de Pesca no pudo revisar fin de “Ley Longueira”: Los descargos de Fidel Espinoza

Por: Cristian Neira | Publicado: 10.08.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOvQMd","duration":"00:01:12","type":"video","download":""}}
“Esto es una situación muy escandalosa”, acusó Daniel Núñez (PC), el único senador que asistió. Mediante un video en sus redes sociales, el senador Espinoza (PS) -uno de los ausentes- dio su versión.

La Comisión de Pesca del Senado debió suspender su sesión en donde iba a revisar el proyecto que busca derogar la polémica «Ley Longueira», debido a que sólo un parlamentario cumplió con su asistencia.

Así lo denunció el senador del Partido Comunista, Daniel Núñez, quien expuso la inasistencia de sus compañeros Fidel Espinoza (Partido Socialista), Alejandro Kusanovic (Independiente), Iván Moreira (UDI), y Jorge Soria (Independiente).

«La primera sesión de la comisión de Pesca del Senado para analizar el proyecto de ley sobre nulidad de la corrupta Ley Longueira”, comenzó.

“Cuatro asientos vacíos, no llegaron los senadores. No sé los motivos por los cuales eso haya ocurrido, pero obviamente esto es una situación muy escandalosa porque íbamos a comenzar a discutir cómo tramitar un proyecto de ley de una envergadura gigantesca«, añadió en el video que colgó en sus redes sociales.

Además, expuso que “más encima cuando tenemos a un exsenador de la UDI preso por la corrupción por el cohecho que él hizo al recibir coimas de la industria pesquera y haber votado a favor de esos intereses, por lo tanto, es muy importante que demos señales de transparencia que vamos a tramitar este proyecto de ley, que los intereses de la industria pesquera no van a meter su cola para impedir que se debata”.

Es una muy mala señal que esta sesión de la Comisión de Pesca no haya llegado el resto de los senadores y yo me comprometo que en las próximas dos sesiones lo voy a poner en tabla, vamos a debatir esta nulidad y se va a votar como corresponde”, cerró.

La versión del senador Espinoza

Mediante un video en sus redes sociales, el senador Espinoza (PS) hizo sus descargos, acusando de un interés electoral en medio de la tramitación.

“Como senador represento a la región con la mayor cantidad de pescadores artesanales del país, como Los Lagos, todos queremos una nueva Ley de Pesca para dejar atrás la corrupta Ley «Longueira», pero aquello no puede ser a costa de instrumentalizarlos en época de elecciones”, indicó.

El legislador dijo que como diputado denunció “todas las operaciones “oscuras” que marcaron la tramitación del controvertido marco legal. “Los dirigentes de Los Lagos me dijeron que estos cambios vienen siendo prometidos hace cinco años, y no quieren, porque estamos a tres semanas de un proceso eleccionario, que se les pretenda instrumentalizar. Ellos quieren cambios reales y una discusión legislativa seria y en conjunto con ellos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.