Avisos Legales
Nacional

Fiscalía no perseverará en investigación contra Virginia Reginato en caso “Horas Extras 1”

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.08.2022
Fiscalía no perseverará en investigación contra Virginia Reginato en caso “Horas Extras 1” Virginia Reginato seguirá investiogada | Agencia Uno
Este jueves, se conoció que la exalcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, zafó de una de las dos investigaciones en su contra por delitos cometidos cuando era jefa comunal.

Virginia Reginato, exalcaldesa de Viña del Mar, zafó de ser condenada en una de las dos investigaciones que hay en su contra, por ilícitos y delitos que cometió durante su administración en la Ciudad Jardín.

El fiscal José Antonio Uribe, en declaraciones reproducidas por Biobío, argumentó que “se comunica la decisión de no perseverar con respecto a la imputada Virginia Reginato con respecto a los hechos, en cuanto al periodo del segundo semestre 2014 hasta el mes de marzo 2015”.

Cabe recordar que el caso «Horas Extras 1» se refiere al pago fraudulento de horas extraordinarias, ilícito por el cual fueron condenados Pablo Staig, exadministrador municipal, y Manuel Echeverría, otrora de Finanzas.

Pero no todo es positivo para la exalcaldesa Reginato, pues aún es investigada por la justicia en el marco de la causa «Horas Extras 2», donde es acusada del pago de horas extraordinarias indebidas, déficit presupuestario y falsificación de la Cuenta Pública.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.