Avisos Legales
Nacional

“Qué indecencia senador”: El duro cruce entre la diputada Carmen Hertz y Fidel Espinoza

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.08.2022
“Qué indecencia senador”: El duro cruce entre la diputada Carmen Hertz y Fidel Espinoza Carmen Hertz y Fidel Espinoza |
La diputada comunista respondió a un tuit con video que subió el senador PS, por su ausencia en la Comisión de Pesca que hizo suspender la sesión para el fin de la “Ley Longueira”. El aludido le refutó su “superioridad moral”.

Una dura reacción contra el senador socialista Fidel Espinoza fue la que lanzó la diputada Carmen Hertz (PC), luego de conocerse que su ausencia, junto a la de otras, provocó la suspensión de la sesión de Comisión de Pesca.

Esto cobró importancia, luego que la instancia debiese comenzar a revisar el proyecto que derogará la polémica «Ley Longueira», emanada cuando el exUDI era ministro de Economía, recibiendo órdenes de grandes empresas pesqueras, las que perjudicaron a la pesca artesanal.

Cabe recordar que el senador Fidel Espinoza subió un video donde, de manera entusiasta, se mostró “100% disponible” para apoyar la moción. Sin embargo, a la hora de la citación, no llegó y entregó sus argumentos.

“Todos queremos una nueva Ley de Pesca para dejar atrás la corrupta Ley «Longueira», pero aquello no puede ser a costa de instrumentalizarlos en época de elecciones”, se excusó.

“Qué indecencia Senador, ¿no se avergüenza, aunque sea un mínimo?”, le fustigó la diputada PC Carmen Hertz.

En la misma red social, el interpelado senador Espinoza replicó a la diputada del PC. “¿Me acusa de indecencia? Averigüe donde me encontraba a esa hora señora, con superioridad moral”, respondió el parlamentario por Los Lagos.


Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.