Avisos Legales
Nacional

Bus de expertos recorrerá la RM para resolver dudas sobre propuesta constitucional

Por: Daniel Lillo | Publicado: 12.08.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOwIex","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
En la instancia, también se hará entrega gratuita de ejemplares del libro «Con peras y manzanas», una guía explicativa de la propuesta constitucional en lenguaje ciudadano.

Un grupo de expertos constitucionalista se subirá a un bus para recorrer las calles de la Región Metropolitana con el fin de solucionar las dudas de la ciudadanía en torno a la propuesta de Nueva Constitución.

«Consultorio Constitucional» es el nombre de la iniciativa que reunirá a expertos constitucionalistas que explicarán a ciudadanos las principales dudas sobre la propuestas constitucional, junto con entregar material explicativo.

El consultorio es una iniciativa de Plataforma Contexto, colectivo dedicado a facilitar información a la ciudadanía de cara al Plebiscito del próximo 4 de septiembre.

En la instancia, también se hará entrega gratuita de ejemplares del libro «Con peras y manzanas», una guía explicativa de la propuesta constitucional, que difunde —con un lenguaje ciudadano y pensado para personas que no están familiarizadas con el derecho—, los contenidos esenciales del texto y los que han suscitado mayor interés ciudadano, como los derechos fundamentales, derechos cívicos y políticos, derechos de los pueblos originarios, sistema político y de gobierno, mecanismos de reforma, entre otros.

El bus llegará a la Región Metropolitana tras recorrer las regiones de O’Higgins y Valparaíso. Según informó la organización, el bus recorrerá la localidades de Curacaví, María Pinto, Melipilla, El Monte, Talagante, Peñaflor, Isla de Maipo y Paine.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.