Avisos Legales
Nacional

Cambios de locales y mesas de votación: Revisa los anuncios del Servel de cara al Plebiscito

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.08.2022
Cambios de locales y mesas de votación: Revisa los anuncios del Servel de cara al Plebiscito Imagen referencial | Agencia Uno
Andrés Tagle, presidente del Servicio Electoral, anunció importantes cambios de cara al Plebiscito del 4 de septiembre, el cual es obligatorio para todos los ciudadanos del país.

El Servicio Electoral anunció que, éste sábado, los votantes conocerán bastantes novedades con respecto al Plebiscito del próximo 4 de septiembre, de carácter obligatorio, donde los ciudadanos votarán por la propuesta de nueva Constitución para el país.

Andrés Tagle, presidente del Servel, confirmó que “los vocales en el fondo van a ser los mismos del año pasado, porque su nombramiento dura cuatro años. Esta es una elección extraordinaria, por así decir, entonces no hay una nueva designación, solo reemplazos”.

Pero donde habrá novedades es con respecto a los locales y las mesas de votación. “Se va a publicar el local y la mesa de votación. Las mesas van a cambiar todas, se vuelven a enumerar, esas mesas que tenía la letra V y M tienen una nueva enumeración y las personas dentro de un local están asignadas en orden alfabético”, comunicó.

El local de votación es muy probable que cambie, especialmente en los sectores urbanos. Esto es para mejor, buscar un nuevo local es porque lo más problema es que sea uno cercano al domicilio, no necesariamente el más cercano, pero a gran parte de los electores los hemos asignado cercano al domicilio”, añadió Andrés Tagle.

Volviendo al tema de los vocales de mesa, el Servel avisó que “tienen desde el martes 16 hasta el 20 de agosto para excusarse ante la Junta Electoral y es un trámite que se puede hacer online y ahí tienen que dar sus fundamentos.

Nosotros estimamos que esto debería ser muy similar a la segunda vuelta del año pasado, que fue muy rápida, no hubo colas en esa ocasión, fue muy rápido y votaron más que nunca”, finalizó Tagle.

Todas las novedades serán publicadas este sábado 13 de agosto, en la página web del Servel.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.