Avisos Legales
Nacional

Concejal que trató despectivamente a niños con discapacidad es denunciado a la justicia

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.08.2022
Concejal que trató despectivamente a niños con discapacidad es denunciado a la justicia Captura de video |
Abraham Schnaiderman, concejal de Coquimbo sumamente criticado por su forma de referirse a niños con discapacidad mental, fue denunciado en la Fiscalía de esa ciudad.

Caro le resultó al concejal de Coquimbo, Abraham Schnaiderman, su despectiva forma de referirse a los niños y pacientes con discapacidad mental en nuestro país.

El químico farmacéutico de profesión, estaba hablando en la sesión del Concejo Municipal de este miércoles, cuando dijo que en “una residencia que antes se llamaba Oscar Pereira. Ahí hay niños hay mongolitos, enfermitos…”, tras lo cual fue interrumpido y duramente increpado.

Muy por el contrario de darse cuenta por su actitud, el concejal Schnaiderman se enojó. “Oye no, es sólo una palabra. Respeto me lo deben tener a mí, por los años, por la experiencia”, reaccionó.

Ante esto, la Defensoría de la Niñez decidió hacer algo más que un reclamo y presentó una denuncia ante la Fiscalía de Coquimbo.

Es por eso que Schnaiderman debió ofrecer disculpas públicas. “Pido disculpas a ellos, a las mamás. Esto no se volverá a repetir, reconociendo que aquí hubo un problema generacional, porque yo estudié el síndrome y se conoce como mongolismo”, indicó el concejal.

Hoy son otros los vocablos y yo no estoy al día a veces”, se excusó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.