Avisos Legales
Nacional

Jackson descarta renunciar: “No se me ha pasado por la cabeza”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 12.08.2022
Jackson descarta renunciar: “No se me ha pasado por la cabeza” Giorgio Jackson |
Sobre la resolución de Contraloría, el ministro aseguró que el llamado a acercar propuestas para seguir el proceso constituyente era para todos los sectores, incluido el Rechazo.

Finalmente, el ministro de la Secretaría de la Presidencia, Giorgio Jackson, salió referirse al pronunciamiento de la Contraloría, junto con descartar moverse de su cargo ante peticiones de renuncia de sectores de oposición.

Durante la tarde de este viernes la Contraloría General de la República emitió una resolución que asegura que el ministro de la Segpres “faltó a la prescindencia política”. Esto, luego de Jackson llamara a los partidos oficialistas a llegar a acuerdos para mejorar la propuesta de Nueva Constitución, en caso de que se apruebe el próximo 4 de septiembre y acercar estos consensos a su cartera.

Tras conocerse la resolución, parlamentarios de sectores de oposición pidieron la renuncia del ministro, argumentando que Jackson estaba «haciendo campaña».

Tras la polémica jornada, finalmente el titular de la cartera de la Segpres salió al paso de las críticas y aseguró que «no se le ha pasado por la cabeza» renunciar.

«La verdad es que tenemos tanto trabajo por hacer, tantos desafíos por delante, que no se me ha pasado por la cabeza, y el Presidente al menos me ha manifestado su completo respaldo en las labores que hay que realizar y no tenemos ningún minuto que perder en los desafíos que Chile está esperando», agregó Jackson en conversación con T13.

Resolución contraloría

Sobre la resolución del ente fiscalizador, Jackson siguió la línea de lo expuesto por la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, que horas previas manifestó que el llamado a acercar propuestas para seguir el proceso constituyente era para todos los sectores, incluido el Rechazo.

«Nosotros, recogiendo lo que señala la Contraloría, lo hemos dicho múltiples veces y la invitación la hemos hecho extensiva a todos los sectores, literalmente hemos dicho ‘vengan de donde vengan’, en la Segpres vamos estar abiertos a todas las propuestas, que es lo que nos corresponde», sostuvo el ministro de la Segpres.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.