Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Felipe Harboe y Plebiscito del NO: “Fue el inicio de los 30 mejores años de Chile»

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.08.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOxrKa","duration":"00:00:16","type":"video","download":""}}
El exconstituyente, Felipe Harboe, dio sus razones para apoyar al Rechazo y criticó a quienes polemizaron por la referencia al Plebiscito del NO que hicieron en campaña.

Felipe Harboe, exconstituyente y exmilitante PPD, se refirió a la polémica referencia al Plebiscito del NO que hizo el Rechazo en la Franja televisiva, lanzado sus dardos a quienes lo criticaron.

En declaraciones dadas en ‘Mesa Central’ de Canal 13, el exsenador manifestó que “parte del problema de este país es que hay gente que se siente dueño de la historia”.

“Lejos de la intención de apropiarse, es decir que la lógica binaria de los buenos y los malos llegó a su término, Chile quiere reencontrarse y este texto no ayuda”, añadió.

Además, aseguró que, tras el Plebiscito del NO, «fue el término de la dictadura, pero el inicio de los 30 mejores años que ha tenido Chile. Con todos los errores, pero esos 30 años han sido denostado constantemente”.

Por su parte, Felipe Harboe dijo que la propuesta de nueva Constitución que redactó “está presa de un grupo de ultraizquierda y eso es un problema y que parte de la base de que los 30 atrás fue un desastre y yo no creo eso, creo que hay un sector que también fue cómplice de denostar los 30 años y otros que callaron la defensa”.

“La propuesta que hizo la convención no es adecuada para este país, ni en este momento ni en el futuro, es un proyecto de Constitución que tiene mucho carácter identitario, genera diferencias que son importante reconocernos como diferentes, pero no necesariamente establecer derechos diferenciados”, cerró el exconstituyente.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.