Avisos Legales
Nacional

Disminuye la brecha entre el Apruebo y Rechazo a tres semanas del Plebiscito

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 15.08.2022
Disminuye la brecha entre el Apruebo y Rechazo a tres semanas del Plebiscito Encuestas rumbo al Plebiscito. | Foto: Agencia Uno.
El reciente resultado de la Encuesta Plaza Pública Cadem revela que ambas opciones están a sólo ocho puntos porcentuales de diferencia.

A solo tres semanas del Plebiscito de Salida, la brecha entre el Apruebo y Rechazo se ha ido acortando y ahora es de sólo ocho puntos porcentuales de diferencia.

Este domingo la Encuesta Plaza Pública Cadem dio a conocer un nuevo sondeo de cara los comicios del 4 de septiembre, donde queda de manifiesto que el apoyo a aprobar la propuesta de nueva Constitución ha ido creciendo.

El informe mostró un alza en la opción Apruebo de un punto, quedado en 38 por ciento; mientras que el Rechazo cayó en un punto, llegando al 46 por ciento. Asimismo, el porcentaje de indecisos se mantuvo en un 16 por ciento.

Ante este escenario, desde las dos opciones analizan los posibles resultados que se pueden dar en el Plebiscito, donde ambos bandos miran las encuestas con cautela.

La diputada Emilia Schneider (Comunes) en diálogo con radio Cooperativa llamó a no «marearse con las encuestas, pero efectivamente, en distintas mediciones, el Apruebo crece».

«Eso se ve no solamente en las encuestas, se ve también en las calles, en los eventos, en los apruebazos que hemos hecho, así que vamos a seguir con una estrategia de ir a cada casa, cada territorio, a convencer, a desmentir mucha de las mentiras que se han vertido en una campaña que ha sido muy sucia por parte del rechazo; seguir llegando a los sectores populares, a la juventud, a las diversidades sexuales y a todas y todos quienes queremos un Chile de cambio, un Chile mejor», sostuvo la parlamentaria.

Asimismo, desde el Rechazo hicieron el llamado de tener cautela. Claudio Salinas, vocero de la Casa Ciudadana por el Rechazo, manifestó que se encuentran con «mucha tranquilidad pero también con mucho compromiso, porque sabemos que hoy día durante las últimas tres o cuatro semanas estamos por sobre el Apruebo, pero eso tenemos que mantenerlo y tenemos que mantenerlo en las calles».

«El mensaje que queremos transmitir es que no es una carrera corrida, tenemos que dar todo lo que sea necesario. Hay que salir a las calles, hay que salir a las ferias a decir que desde el Rechazo hay un camino de esperanza… No nos debemos confiar», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.